• Regístrate
Estás leyendo: Van apareciendo los destapes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:49 Hoy

Ciencia y política

Van apareciendo los destapes

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Nadie sabe a dónde va.”


El fin de semana fue de intensa actividad porque la denominada alianza estratégica entre el PAN y el PRD ya empezó a hacer propuestas, la mayoría de ellas con tinte demagógico pero con motivación social; López Obrador, en la voz de Alfonso Romo, hizo sus propuestas en un extenso documento que presentó a la Asamblea General del partido Morena, y el PRI da muestras, bien claras, de favoritismo preelectoral a favor de Meade o de Osorio Chong, aunque ahí atrás está el secretario de Educación Aurelio Nuño, hecho que me recordó una situación en la que participé cuando fui rector de la UANL.

En esa época, el presidente Echeverría apoyaba la candidatura del licenciado Moya Palencia para la Presidencia de la República, y un día me habló por teléfono para que recibiera al licenciado Moya Palencia en la Universidad, lo que hacía con la mayoría de los gobernadores o rectores a los que visitaba ese distinguido universitario. Con esas llamadas, casi todos los gobernadores lo vieron como el futuro candidato y nosotros lo recibimos también; muy poca gente le hacía caso al licenciado López Portillo, pero a quien se le veían muy pocas posibilidades.

Al final, el Presidente propuso a López Portillo. Algunos gobernadores se molestaron con el Presidente y fueron a protestar, pero como ese acto no se valía en aquella época, uno de los protestantes, gobernador de Sonora, fue acusado penalmente y todos los demás tuvieron que aceptar la propuesta presidencial, sin titubear.

Valga esta remembranza para hacernos recordar que el amigo del Presidente es Aurelio Nuño y aunque los demás están en el juego, continuará la política del tapadismo. Sobre los independientes escribiremos después.

DESCARTES: Pienso, luego existo… En la política no es lo que es, sino lo que puede ser.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.