• Regístrate
Estás leyendo: Terrenos rescatados al ferrocarril
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:23 Hoy

Ciencia y política

Terrenos rescatados al ferrocarril

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Deben dárselos a la universidad.

Yo siempre he dicho que esos terrenos, que están muy alejados de una visión metropolitana adecuada, pues se ven muy deprimidos, debían dársele al gobierno o a la universidad, para que ahí se hagan obras importantes, que beneficien a la población y recuperen la imagen de esa área. Sin embargo, nadie me ha hecho caso.

En la actualidad nuevamente se está discutiendo el tema y a mí me parece que es lógico, y lo vuelvo a repetir, que esos terrenos, por razones históricas, comenzaron con la Ciudad Universitaria, continuaron con la utilización del antiguo campo militar para eventos deportivos, neutralizaron el gran desarrollo industrial que existía del lado oriente y poco a poco fueron desplazándose hacia la avenida Madero, lo cual convirtió la estación de ferrocarril en algo inoperante y por eso está casi cancelada para los fines de tránsito de trenes.

Ese lugar está bien comunicado con el Metro y tiene cercanía con las instituciones que antes mencionamos, y ahí podía hacerse un estadio nuevo de los Tigres, que tanto han propuesto, y también aprovechar los terrenos para la inminente ampliación y crecimiento de la universidad, que va a ser imposible de detener, porque no tenemos otra universidad popular, y además nuestra institución tiene prestigio y puede lograr un campus junto al área deportiva, bien comunicado y que además permitiría desarrollo comercial a su alrededor y uniría toda esa zona con la visión de área metropolitana, que quizá tuvo don Raúl Rangel Frías al iniciar los trabajos de la Ciudad Universitaria.

Ojalá en la discusión, el rector, que es proactivo por naturaleza, impulse la idea, lo cual permitiría que esa zona tuviera una regeneración completa y que la universidad estuviera preparada para lo que va a venir, por el crecimiento desmesurado que está teniendo el área metropolitana de Monterrey, lo que requerirá una institución educativa descentralizada; y qué mejor que la UANL, que ya conoce el oficio.

Descartes: Pienso, luego existo… El rector debe activar este tema, El Bronco como universitario apoyar y la comunidad aplaudir. Es lo que sería de mayor utilidad.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.