• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién va a ganar, AMLO o el país?
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:30 Hoy

Ciencia y política

¿Quién va a ganar, AMLO o el país?

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

"Lo que importa no son las personas. "

Ahora resulta que la mayoría de las encuestas dan el triunfo a un extraño personaje que durante muchos años ha intentado ser presidente de nuestro país. Se llama Andrés Manuel López Obrador y promete muchas cosas, que seguramente no va a poder cumplir totalmente, pero quizá parcialmente.

De triunfar, este personaje recibirá un país al borde del colapso por la impunidad, la violencia, la corrupción y por el maltrato que el gobierno norteamericano nos han dado, sobre todo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, a pesar de que ahí tenemos un excelente representante, que es miembro del gabinete presidencial. Pero como Trump está un poco “desorientado de la conciencia”, nadie sabemos qué va a suceder.

AMLO, que es un hombre maduro y de humilde raíz, es candidato a la Presidencia de la República por tercera ocasión y ha sido jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde tiene una gran popularidad y fundó el partido Movimiento de Regeneración Nacional, que para esta elección ha hecho alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, y como las encuestas lo señalan como el triunfador, a pesar de que hace poco tiempo su partido no existía en la tradicional política de México, le recordamos que:

El próximo presidente tendrá en sus manos la ahora muy difícil responsabilidad de las relaciones con los Estados Unidos, especialmente las negociaciones del TLC, pues los EU han abierto ya una guerra económica con varias naciones del mundo y México no es la excepción. Además nuestro nuevo presidente también tiene que ser el hombre que termine con la corrupción, rampante y descarada, y también con la impunidad, y sobre todo con la violencia, pues solo en 2017, en el país se registraron 29 mil 169 asesinatos, es decir 20.5 por cada 100 mil habitantes, y ya se está asesinando también a los candidatos a puestos populares.

Yo a mi edad no tengo interés alguno en los puestos de elección popular, pero sí creo que este bellísimo país requiere un cambio de actitud y nuevas costumbres que recuperen nuestra identidad cultural y nuestra elegante presencia internacional.

Descartes: Pienso, luego existo… México necesita un cambio, pero con categoría y firmeza. Que no nos importe el imperio del norte y que nos deje vivir en paz.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.