• Regístrate
Estás leyendo: Promesas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:51 Hoy

Ciencia y política

Promesas

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Los que importan son los resultados.”


Cada vez que leemos en la prensa las declaraciones de los administradores públicos o políticos militantes, nos enteramos de que determinadas obras se están planeando, se van a terminar o se van a hacer lo antes posible; es decir, promesas, y al final resulta que es “puro cuento”, y la excusa siempre es la falta de recursos financieros, que es obligación del gobernante buscarlos y no solo quejarse por la falta de ellos.

Tengo más de 10 años de estar escuchando sobre el plan hidráulico para la entidad y hasta ahora no hay nada concreto en ese tema; el de las canchas del río, que es una buena idea, se ha abandonado, y lo mismo ha sucedido en aspectos de la vida pública como el Metro, el problema vial y el desarrollo urbano compartido, en los que no ha pasado nada.

Hemos estado escuchando también el concepto de área metropolitana y la coordinación entre alcaldes, y resulta que cada quien “jala para su lado”, olvidando que su puesto es transitorio y que fueron electos para servir al pueblo.

Ahora las promesas electorales no se concretan. En el Monterrey antiguo había pocas promesas, pero se cumplían y cuando se prometió una universidad, se hizo; igual se ofreció un nuevo cauce del río y se logró, y cuando se dijo que se iba a hacer un nuevo aeropuerto se realizó; y muchas otras cosas que todos recordamos como hechos, no como promesas.

En la actualidad los políticos se dedican a analizar el próximo proceso electoral y las relaciones internacionales, que no dependen de nosotros, y las obras necesarias, que mencioné al principio de este artículo, siguen en el limbo, igual que la reforma educativa, en la que se han gastado miles de millones de pesos para promoverla y a la fecha no se observa resultado tangible alguno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.