• Regístrate
Estás leyendo: Polémica sobre la ampliación del área metropolitana
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:38 Hoy

Ciencia y política

Polémica sobre la ampliación del área metropolitana

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Hay opiniones valiosas, pero la realidad nos desborda.

La semana pasada hubo opiniones diversas sobre la ampliación del área metropolitana de Monterrey a 18 municipios o dejar las cosas como están, como opinó Bulnes, para evitar la macrocefalia que sucedería en ese caso. Sin embargo, otros arquitectos y los diputados locales están pensando en tomar esa decisión basados en autorizaciones previas de las cortes jurisdiccionales en esa temática. Es decir, están viendo no lo ideal, sino lo real.

Yo creo, sin ser arquitecto y reconociendo que los urbanistas tienen la palabra, que tenemos que pensar que Monterrey es un foco de atracción muy grande y que las zonas que antes eran lejanas, se están acercando y que requerimos, como lo he dicho previamente, una reforma urbana integral en que participen los 18 municipios, se pongan de acuerdo, hagan un comité de planeación a mediano y largo plazo y se preparen para lo tormenta que se avecina, querámosla o no, de la invasión y de la atracción urbana por el enorme prestigio y la capacidad de trabajo y emprendedora que tiene nuestra metrópoli.

luisetodd@yahoo.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.