• Regístrate
Estás leyendo: No se 'hagan bolas' con los maestros
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:36 Hoy

Ciencia y política

No se 'hagan bolas' con los maestros

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Respeten sus derechos y su experiencia.

La ola maligna de la soberbia hecha reforma educativa, por ordenamiento federal, llegó a nuestro Estado, y se encontró con una muralla de maestros que conocen sus derechos.

La cuestionada reforma laboral, que no es académica, salpicó al magisterio de Nuevo León con injusticias, pues a los viejos maestros, que están probados, les pusieron en riesgo su derecho de adscripción por no tener examen; además, en el remolino de los contrasentidos, hasta quienes están por jubilarse resultaron afectados en su salario. Los maestros protestaron, y con razón.

Algunos en el Gobierno deben convencer al Bronco, de que si con alguien no se debe contrapuntear es con el magisterio de Nuevo León, que tiene acervo histórico, ha sido engañado antes y por lo tanto no está dispuesto a que le retiren derechos laborales adquiridos.

Espero que el gobernador recuerde que el Estado es soberano, en la teoría, y que aplique ese postulado para actuar en forma independiente y aislarse del huracán maligno del ámbito federal, que no entiende que a los maestros, primero hay que prepararlos bien, después evaluarlos y luego comprenderlos, pero nunca reprimirlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.