• Regístrate
Estás leyendo: Los partidos se unen
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 03:53 Hoy

Ciencia y política

Los partidos se unen

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“No les importa la ideología, solo el interés.”


En todo el mundo, los partidos políticos nacieron con un ideario, que es el que los une para pensar igual y actuar en consecuencia. De ahí los nombres que tienen y las características de sus campañas políticas; sin embargo, en México hacemos las cosas en forma mucho más primitiva.

Me refiero a que ahora están tratando de unirse el PRD con el PAN para ganarle al PRI y a Morena, olvidando que la gente ya está harta de los partidos políticos, por eso en Nuevo León ganó El Bronco, por lo que en el futuro, otro independiente tendrá oportunidad de ganar, incluido el mismo Bronco, que desea ser Presidente, y la razón es muy sencilla, todos sabemos que los partidos políticos en México solo tienen intereses personales y han olvidado el concepto de patria.

Es muy curioso que un partido de izquierda, pues así nació el PRD, se una a uno de derecha, como el PAN, que nació desde la época de Gómez Morín con una ideología muy diferente a la de ellos.

Pero tal parece que eso no importa, lo que importa es el poder y sobre todo el aspecto financiero, porque los partidos reciben cantidades enormes de dinero para sus campañas y éstas se distribuyen de acuerdo al poder de cada uno de ellos.

Qué tristeza ver que este país con una gran identidad cultural, una geografía bellísima y antecedentes históricos valiosos, que ha luchado por su independencia y reforma, ahora se rinde al interés del poder y del dinero. Por eso creo que el que menos interés ha demostrado en esas uniones ha sido el partido de AMLO, que aunque muchos piensan es demagógico, ha predicado cierto amor a su nación.

Pero ni modo, aquí vivimos, y aquí debemos hacer nuestra vida democrática.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.