• Regístrate
Estás leyendo: Las finanzas públicas: antídoto de la ocurrencia
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:31 Hoy

Ciencia y política

Las finanzas públicas: antídoto de la ocurrencia

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

En Nuevo León hemos logrado equilibrar los presupuestos.

Para el que esto escribe es obvio que el gobernador es un hombre auténtico, pero que no tiene un sustratum de carácter financiero adecuado, lo que está equilibrando el tesorero actual, que resultó ser un hombre pensante, que ve las finanzas con visión social, pero prudente y que no desborda, como pasa con AMLO, los caprichos a la realidad presupuestal.

Actualmente en Nuevo León, a pesar de los desastres que nos dejaron los dos gobiernos anteriores, hay una estructura financiera adecuada, se maneja la economía de manera formal, y se equilibra el deseo social con la organización de las finanzas.

En Nuevo León no sucede lo que se padece en el país, donde López Obrador tiene muchos intereses sociales, pero no infraestructura financiera, pues aquí, favorablemente, tenemos una tesorería que evita las lacras que nos dejaron y podemos estar tranquilos, porque no se está gastando más de lo que ingresa y se utiliza el concepto del federalismo para obtener mayores recursos para Nuevo León.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.