• Regístrate
Estás leyendo: La Milarca y la madurez de Mauricio
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:24 Hoy

Ciencia y política

La Milarca y la madurez de Mauricio

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Al fin un éxito de la cultura en San Pedro.

Durante mucho tiempo, yo he admirado a la familia de Mauricio Fernández por su interés en la cultura, aun en los tiempos difíciles en que ese tema no era prioridad en los gobiernos, como no lo es ahora tampoco, pero conservaron un gran acervo plástico y de varias fórmulas estéticas que Mauricio y su mamá siempre quisieron que lo gozaran los habitantes del área metropolitana.

El proyecto original que presentó para La Milarca y otros museos ha sido corregido y al fin aceptó, toleró, comprendió y concilió. Y eso implica una gran madurez de nuestro buen amigo para poner a disposición del pueblo sus tesoros, como son las cúpulas, colecciones y un sinnúmero de arte plástico, que se requiere en este municipio y en toda la ciudad, porque la cultura es el alimento del espíritu y el antídoto contra el mercantilismo que nos caracteriza.

Yo felicito a Mauricio Fernández por su humildad y capacidad de conciliar y al fin La Milarca al menos se va a poder hacer, aunque más pequeña, y todos podremos gozar del beneficio de ese gran patrimonio artístico.

Descartes: Pienso, luego existo… El ser humano es el único animal capaz de conciliar y rectificar rumbos.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.