• Regístrate
Estás leyendo: La ley urbana sigue en discusión
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:06 Hoy

Ciencia y política

La ley urbana sigue en discusión

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“¿Dónde están los expertos?”


Uno de los problemas más serios del área metropolitana de Monterrey es el de la mala planeación del desarrollo urbano y vial, que ha hecho de esta antes bella y pacífica ciudad, un área de confusión, donde los intereses mercantiles sobrepasaron al individuo y al concepto de hogar y familia.

Ejemplo de lo anterior fue la tragedia sucedida la semana pasada en el municipio limítrofe con Monterrey, en el área bonita de Valle Oriente, cuando cuatro casas desaparecieron bajo la construcción de un estacionamiento para un edificio mercantil, donde fallecieron dos personas y 10 casas más están en peligro y riesgo, ante la avalancha del mal diseño y la aplicación de una ley, que ha sido hecha en función de intereses políticos y comerciales, sin respetar el concepto básico de persona y de sociedad.

Ahora el Congreso del Estado va a cambiar la ley, que ya se aprobó en lo general, aunque sigue en discusión en lo particular, y el error básico sigue siendo el mismo, pues es como si un ingeniero quisiera opinar sobre el caso de un paciente con un absceso del hígado o con una isquemia coronaria, temas que deben ser tratados por un buen médico.

De la misma manera, los congresistas y la secretaría correspondiente deberían darle espacio a los expertos que han estudiado muchos años sobre el tema y que viven aquí, pues son los que deben opinar, discutir y ponerse de acuerdo para hacer una ley urbana-humana y no solo mercantil y política.

Descartes. Pienso, luego existo… El dinero es la fuente de todos los males.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.