• Regístrate
Estás leyendo: La Ley de Desarrollo Urbano
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:29 Hoy

Ciencia y política

La Ley de Desarrollo Urbano

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Por favor pregúntenles a los que saben.”


El desarrollo urbano del área metropolitana es un desastre y en eso incluyo la vialidad, porque la planeación inadecuada hecha por los políticos, que no escuchan a los urbanistas, nos tiene sumergidos en una patética tragedia psicosocial, con filtración de la corrupción entre los que quieren a toda costa construir y despojar al ser humano de sus derechos naturales.

He sido testigo de que muchos urbanistas han querido intervenir con método científico y con una planeación basada en leyes de ordenamiento técnico y con visión al futuro, basta como ejemplo señalar a los arquitectos Padilla y Cortés Melo, así como a Gabriel Todd y otros.

Los urbanistas han chocado siempre con los intereses económicos y políticos, y ahora se va a poner a consideración del Congreso una nueva ley que diseñaron quienes no saben del tema y además no sabemos a quiénes consultaron sobre ella, solamente me he percatado, a través de los medios, que contiene un error garrafal de base, que es el dar vigencia a los permisos para toda la vida, olvidándose que los tiempos cambian y las necesidades también.

Por este conducto quiero dar mi voz de alarma, porque si se aprueba una tontería, que no beneficie realmente a la sociedad sino solo a algunos cuantos, nuestra área metropolitana se va a convertir en un manicomio, donde cada quien construye lo que le dé su gana, las familias sufran el hacinamiento y se genere una psicopatología permanente acompañada de la consiguiente violencia.

Descartes: Pienso, luego existo… El urbanismo es una ciencia social, no una travesura política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.