• Regístrate
Estás leyendo: La imagen del Presidente
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:09 Hoy

Ciencia y política

La imagen del Presidente

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Algunas dudas sobre las estadísticas.”


Aunque mi amigo Salvador Borrego ha demostrado que las estadísticas y las encuestas derivadas de ellas se alteran con los tiempos, me llama la atención que exista discrepancia entre lo que aprueban los líderes y lo que piensa el pueblo, porque en teoría no debería haber diferencia, ya que la opinión pública es común a ricos y a pobres, y no veo por qué en la última encuesta, los ciudadanos desaprueban y los líderes aprueban, cuando el presidente Peña Nieto, al principio de su gobierno, tuvo la confianza colectiva, y aunque la violencia, la inseguridad y la corrupción han deteriorado esa confianza, creo que la aprobación también es negativa para los médicos y los sacerdotes, que antes eran los líderes de la comunidad y que ahora han perdido mucha confianza por errores cometidos, lo cual no debiera generalizarse.

Los encuestadores dicen que las cosas cambian todos los días y eso es un mal síntoma, porque muestra incertidumbre y genera un síndrome de desconfianza colectiva, que no es bueno para una sociedad y menos para un gobierno que puede perder el rumbo si no tiene la confianza de la gente.

Presumo que hay grupos en los que sus errores han generado miedos colectivos, pero también hay otros que han conservado su estabilidad en cuanto a la opinión se refiere. El mejor ejemplo lo tenemos en las encuestas del Presidente, en las que se observa mucha confusión, cambios constantes y discrepancias, y eso sucede con todos los ejecutivos que empiezan muy bien y terminan muy mal, cuando el país avanza, si ustedes quieren lentamente, pero en forma progresiva con mejorías en educación y marginación, aunque desafortunadamente la violencia ha sido el peor de los temas en nuestra nación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.