• Regístrate
Estás leyendo: La carrera de caballos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:42 Hoy

La carrera de caballos

Publicidad
Publicidad

“¡Perdón!, la sucesión presidencial.”

Ya se está calentando el ambiente y los caballos empezaron a correr en sus respectivas pistas. Cada una tiene un corcel distinto que va a una velocidad de acuerdo a sus posibilidades. Por ejemplo, el PRI va a baja velocidad, porque su candidato no ha atraído. El PAN, con su antinatural alianza con el PRD y otros, va creciendo en velocidad muy lenta, pero se estorba a sí mismo porque su corcel es un poco soberbio y no toma en cuenta la realidad nacional.

En la otra pista va López Obrador, a buena velocidad y constante, recogiendo todos los errores que durante años han cometido los partidos dominantes y que como cambió de tono y hasta de vestimenta, ya está siendo atractivo para los naturalmente temerosos empresarios de un potencial Presidente de izquierda, pues ya no pueden culparlo ni compararlo con Chávez o Maduro, o decir que es un peligro para México, porque el peligro para México fue lo que pasó en estos últimos años y ya no se asustan y esperan que pueda ser mejor.

Sin embargo, este caballo tiene algunos pequeños problemas por su edad y pudiera tropezarse en el camino, y ¡asómbrense!, resulta que el caballo norteño, El Bronco, ya logró ser candidato a la elección presidencial, pues completó las firmas que la ley obliga. Sería una sorpresa si triunfara, como lo fue en Nuevo León, pero también pudiera ser algo distinto, igual que lo puede ser López Obrador.

En fin, ya empezó la carrera de caballos. Todavía es muy temprano para hacer algún pronóstico que no sea reservado, aun tomando en cuenta las características de la caballeriza y los antecedentes y actitudes de los partidos y los no partidos en nuestro país.

DESCARTES: Pienso, luego existo… Ya empezó la carrera de caballos. Esperamos que gane alguien distinto y mejor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.