¿Y Víctor Fuentes?
El domingo el PAN eligió, en forma aparentemente democrática, un candidato a la gubernatura, el ingeniero Fernando Larrazabal, quien ya fue alcalde y conoce muy bien la ciudad, aunque nació en otro estado.
Él, como estaba anunciado por los rumores políticos, ganó la elección con el apoyo de los grupos que se han formado con la desviación ideológica que ha tenido el PAN de su proyecto original demócrata cristiano, que tanto defendieron los viejos panistas. Lo que llama la atención es que ya estaba avisado lo que sucedería, olvidándose de Víctor Fuentes, senador de la República, ex alcalde de San Nicolás, muy trabajador, muy entusiasta y además capaz, pero que no tenía el apoyo de quienes ahora detentan el poder del PAN.
Yo conocí a los viejos panistas como Pablo Emilio Madero, Conchello, Clouthier y muchos otros que defendían la democracia. Estoy seguro que ellos se están revolviendo en sus tumbas porque el senador no fue tomado en cuenta, por sus características personales, sin reconocer sus éxitos políticos.
Descartes: Pienso, luego existo… Democracia, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre! (Madame Roland en la guillotina).
luisetodd@yahoo.com