• Regístrate
Estás leyendo: El mito del aeropuerto de primer mundo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:28 Hoy

Ciencia y política

El mito del aeropuerto de primer mundo

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Mito: Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico

Según Yuval Noah Harari, autor del libro Sapiens: A BriefHistory of Humankind, vivimos en un mundo lleno de mitos, que hemos creado para nosotros mismos, y en base a nuestras fantasías, tomamos las decisiones que cambian nuestro micromundo.

Bajo esta premisa, creemos que nuestra ciudad y nuestro aeropuerto internacional son de primer mundo y nos comparamos con las grandes metrópolis, pero ¡oh! decepción, cuando llega la burocracia y con un administradorque seguro se cree sus propios mitos, aparece la famosa teoría del caos, donde todo está disperso, misma que explota en perjuicio de los sufridos usuarios de esta ciudad gobernada por mitos.

Después de visitar a mi hija Carolina, llegué el domingo al aeropuerto Mariano Escobedo y me di cuenta que no había personal para transportar las maletas, seguramente por falta de planeación financiera, lo que generó un mitin de más de mil personas clamando por sus pertenencias, y aunque mi vuelo duró una hora, esperé 90 minutos para recoger mi equipaje.

Luego tuve un sueño: soñé que vivía en una gran ciudad con un gran Gobierno y que todos éramos felices, con lo cual agregué otro mito al mito anterior.

luisetodd@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.