• Regístrate
Estás leyendo: El Cidics: investigación en serio
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:11 Hoy

Ciencia y política

El Cidics: investigación en serio

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

“Me refiero al doctor Segoviano”

A diferencia de algunos parques de investigación, donde “hay mucho ruido y pocas nueces”, el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (Cidics), de la UANL, que implementó el doctor Jesús Áncer y apoya el actual rector Rogelio Garza, está haciendo investigaciones muy serias y ha tenido reconocimientos internacionales.

Lo anterior explica por qué el pasado mes de enero, el doctor Juan Carlos Segoviano, encargado de la Unidad de Bioimagen del Cidics, estuvo en Viena, Austria, como profesor invitado, por un consorcio de universidades europeas, denominado Eucomor, que prepara alumnos de diferentes partes del mundo, para impartirles cursos de Microscopía Cofocal.

El curso incluyó desde la formación de la imagen en el microscopio de fluorescencia, hasta el análisis de la imagen digital y su aplicación para medir semicuantitativamente cualquier fenómeno biológico.

La doctora Monika Egerbacher, de la Universidad de Viena, quedó satisfecha con la presentación del mencionado investigador y con la palabra “impresionante”, el claustro de profesores se refirió a nuestra Máxima Casa de Estudios. Esto me genera una gran satisfacción y por ende un reconocimiento a las autoridades de la UANL, que encabeza el rector, por el apoyo que brindan a centros como el Cidics y a otros que se dedican a la sofisticada labor de investigación, innovación y creatividad al servicio de la sociedad.

Estos son hechos concretos que justifican las inversiones en investigación y dan lustre a nuestra universidad.

Descartes: pienso, luego existo… La UANL no hace ruido, solo produce resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.