Tengo 50 años en esto
y no entiendo
Por supuesto que estoy de acuerdo con la 4T en preocuparnos por la pobreza, porque es el estigma nacional. Sin embargo, no comprendo el Presupuesto de Egresos que Arturo Herrera propuso, porque está lleno de contradicciones, pues su jefe combina lo que es un proyecto de presupuesto, con un proyecto político y hasta enreda a los medios de comunicación, que tradicionalmente han sido libres, pues dicen lo que quieren, al margen del apoyo financiero.
Nexos y Letras Libres no son amigos del Presidente y están siendo utilizados como símbolo de control, arriesgando la libertad de expresión. Yo conozco a ambos interlocutores y nunca les he visto comportamiento equívoco. Aparte de eso, en el presupuesto se trató muy mal a Nuevo León, que es un estado progresista que no está recibiendo la atención de su importancia.
Nunca había visto que fuéramos tan mal comprendidos y espero que Hacienda rectifique esos rumbos y haga a un lado los prejuicios políticos y le dé a Nuevo León lo que se merece, nada más.
DESCARTES: Pienso, luego existo… No hay que combinar la política del poder con las finanzas. Las últimas son inexorables, la primera es circunstancial.
luisetodd@yahoo.com