• Regístrate
Estás leyendo: Conflictos en la Ley de Desarrollo Urbano
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:41 Hoy

Conflictos en la Ley de Desarrollo Urbano

Publicidad
Publicidad

Los alcaldes no están de acuerdo con el Congreso”


Yo no soy un experto en este tema, pero tengo dos hijos que sí lo son y que han hecho estudios de posgrado.

De ellos he escuchado opiniones que quiero compartir ahora que los alcaldes están en desacuerdo con la ley que autorizó el Congreso.

Lo primero que se viene a mi ya cansada cabeza es que desde la época de Eduardo Livas como gobernador y luego en la de Zorrilla se comentó que era necesaria la planeación urbana integral para poder adaptarnos a los crecimientos demográficos, que ya en esa época eran alarmantes, pues en los años 70 del siglo XX, el país crecía al 3%.

Posteriormente ha disminuido el crecimiento demográfico, pero la problemática del desarrollo urbano continúa en forma alarmante y también la de la contaminación ambiental.

Los alcaldes se oponen porque quieren tomar decisiones de acuerdo a las características de cada municipio, y en muchos aspectos la ley obliga a una integración urbana estatal completa y adaptada a la nacional, que se basó en estudios técnicos en esa materia. Es comprensible que los alcaldes quieran participar porque políticamente son lo más cercano a los gobernados.

Pero lo que nadie ha entendido es que este tema no es un tema político, sino científico y técnico, y los que deben opinar son los expertos y no los que toman las decisiones de carácter popular.

Espero que en la discusión se llegue a resolver este problema, que ya se ha convertido en un infierno para nuestra antes bella y progresista comunidad.

Descartes: Pienso, luego existo… El desarrollo urbano es un tema científico, no político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.