• Regístrate
Estás leyendo: Águeda Lozano
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:36 Hoy

Ciencia y política

Águeda Lozano

Luis Eugenio Todd

Publicidad
Publicidad

Gran artista: expone hoy en la Pinacoteca.

Águeda Lozano, oriunda de Cuauhtémoc, Chihuahua, estudió en Monterrey en el Taller de Artes Plásticas que Rangel Frías fundó en la UANL y que produjo el boom cultural del siglo XX. Dentro de ese grupo del taller de artistas hay algunos que ya no están con nosotros y otros siguen trabajando y dándole prestigio a la universidad y al estado.

Águeda vivió en París 50 años y ahí triunfó, y como todos sabemos esa es una Ciudad Luz dedicada a la cultura y con gran historia en el arte.

Su mayor éxito fue el haber logrado ser la única artista contemporánea en activo que tiene una escultura pública en París, denominada Tierra de México en tierra de Francia, y eso lo hizo hace algunos años, dentro de un concurso de escultores mexicanos en el que participaron artistas de la talla de Juan Soriano. Esta obra es bellísima, con un mensaje que une a México con Francia y con un fondo en que aparece la Torre Eiffel.

El día de hoy en la Pinacoteca se le rinde un homenaje, en conjunto con la universidad y Conarte. La UANL debe estar orgullosa de los hijos que tiene en el mundo del arte.

Descartes: Pienso, luego existo… Águeda Lozano: merecido homenaje


luisetodd@yahoo.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.