• Regístrate
Estás leyendo: Yo no le creo al Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:31 Hoy

Las "chicas" del padrino

Yo no le creo al Monterrey

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Si volteamos a la tabla general, luego de transcurrido el primer tercio del Clausura 2019 encontramos a los dos equipos regiomontanos en los lugares uno y dos, Monterrey y Tigres, lo cual podría no ser sorpresivo si tomamos en cuenta la calidad de sus planteles. Sin embargo, en los años más recientes los Rayados no han podido ponerle la cereza al pastel, dejando con un dejo de tristeza a su fiel afición que no ha podido gritar y saborear un campeonato de Liga. 

El título de Liga más reciente de Monterrey sucedió en el Apertura 2010, cuando se impusieron al Santos Laguna. Después, bajo la tutela de Antonio Mohamed hicieron buenas temporadas, pero se quedaron en la orilla al caer en dos finales: ante el Pachuca (Clausura 2016) y frente a los Tigres (Apertura 2017). Lo más doloroso es que ambos reveses sucedieron en su flamante estadio. 

Contra los Tuzos perdieron con un gol de Víctor Guzmán en tiempo de compensación, cuando los hidalguenses jugaban con un hombre menos desde el minuto 74. Además, los Rayados –que terminaron la fase regular como superlíderes- se dieron el lujo de fallar un penal al minuto 33, cuando el partido aún estaba 0-0, toda vez que Edwin Cardona voló su disparo desde los once pasos. 

En el Apertura 2017, de nueva cuenta Monterrey fue el líder general, mientras que Tigres acabó segundo. En la final, empataron 1-1 en la ida en el Volcán, y en la vuelta los de la UANL le dieron la vuelta al juego, el cual empezaron ganando los Rayados desde el minuto 2, y con goles de Edu Vargas y Francisco Meza le dieron forma a la derrota más dolorosa del Monterrey en un duelo por el título, la razón: perdieron la final ante el acérrimo rival. 

Ahora en el Clausura 2019, los dirigidos por Diego Alonso han arrancado de gran manera el certamen, cuatro triunfos, dos empates, cero derrotas, con 17 goles anotados (los mejores de la Liga) y seis recibidos. 

Cuentan con una plantilla extraordinaria con grandes nombres en todas sus líneas: Marcelo Barovero, Nico Sánchez, Miguel Layún, Jesús Gallardo, Maxi Meza, Rodolfo Pizarro, y un ataque formidable con Funes Mori, Avilés Hurtado, Dorlán Pabón. No nay pretextos para el DT Diego Alonso. Tiene un equipazo. 

Sin embargo, la historia más reciente no le ayuda a este equipo, trasciende en la fase regular, pero a la hora de la verdad se cae. De ahí, que mientras no demuestre su gran potencial en la final, yo, al menos, no le creo que sea un grande. Y conste que su gran afición merece verlos levantar el título. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.