• Regístrate
Estás leyendo: Super Bowl LIII, experiencia y juventud
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:40 Hoy

Las "chicas" del padrino

Super Bowl LIII, experiencia y juventud

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Vaya partidos tan emocionantes y dramáticos los que se dieron en los Juegos de Campeonato, los cuales se definieron en tiempo extra con victorias para los equipos visitantes. Los Carneros, con toda y una interferencia de pase polémica que no señalaron los oficiales, se metieron al Superdome para derrotar a los Santos, mientras que los Patriotas vencieron por segunda vez a los Jefes. 

En el caso de Nueva Orleans, las huestes de Sean Payton no fueron capaces de sacarle mayor provecho a las tres ocasiones que estuvieron en Zona Roja en el primer cuarto, de las que únicamente lograron un touchdown, situación que mantuvo vivo a Los Ángeles. Los Carneros se metieron al juego con una jugada sorpresa en una patada de despeje y paulatinamente hicieron que el desafío se volviera emocionante hasta que llegó ese castigo que no marcaron los árbitros en tercera y gol, que a la postre le permitió a los Santos conectar solo un gol de campo. 

De cualquier manera, hay que reconocer el gran trabajo de la defensiva angelina, el accionar de Jared Goff y el temple de Greg Zuerlein, su pateador, quien tuvo el aplomo y la certeza para conectar dos goles de campo, uno de 48 yardas para mandar el duelo a tiempo extra, y otro de ¡57! para darle a los Carneros su boleto de regreso al Super Bowl, luego de 17 años. 

En Kansas City, a sus 41 años Tom Brady sigue demostrando porqué es uno de los mejores -si no el mejor-, quarterbacks de todos los tiempos. El veterano pasador condujo magistralmente las dos últimas series ofensivas de los Patriotas, una con 39 segundos en el reloj en el último cuarto para darle a su equipo una momentánea delantera, y otra contundente de 13 jugadas y 75 yardas en el tiempo extra para el triunfo de Nueva Inglaterra, que jugará por undécima ocasión en el Supertazón y tercero de manera consecutiva. 

Brady vivirá el noveno Super Bowl de su carrera. 

Los Jefes vendieron cara la derrota, se repusieron luego de una pésima primera mitad en la que apenas sumaron 32 yardas totales. El joven Pat Mahomes no lo hizo mal, condujo un ataque de 48 yardas en 31 jugadas que mandó el juego a tiempo extra. 

El problema es que la defensiva de los Jefes no pudo detener en el momento clave a Brady y compañía, y cuando parecía que lo habían conseguido, luego de que Charvarius Ward interceptó tras un error de Rob Gronkowski en tercera y 10, con 54 segundos por jugar, un castigo de fuera de lugar de Dee Ford, le dio otra oportunidad a los Patriotas, y no la desperdiciaron. Era el partido para Kansas City, pues estaba adelante 28-24. 

Ahora, el 3 de febrero se medirán dos grandes ofensivas, las cuales estarán comandadas por un viejo lobo de mar, como Tom Brady, contra un joven de 24 años que quiere empezar a escribir su historia como Jared Goff. 

En Las Vegas, la línea abrió con los Patriotas como favoritos por 2 puntos. Como dato curioso, fue hace 17 años en el Super Bowl XXXVI, en un duelo Patriotas ante Carneros, cuando Tom Brady levantó el primero de sus cinco trofeos Lombardi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.