• Regístrate
Estás leyendo: La antesala del Super Bowl
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 04:23 Hoy

Las "chicas" del padrino

La antesala del Super Bowl

Luis Enrique Gutiérrez

Publicidad
Publicidad

Luego de que en la Ronda de Comodines los equipos visitantes ganaron tres de los cuatro duelos, en la Ronda Divisional la localía marcó su territorio y se impuso en los cuatro enfrentamientos, dejando la mesa puesta para los Juegos de Campeonato, en el que se enfrentarán los dos mejores equipos de cada conferencia y las cuatro ofensivas que más puntos anotaron en la temporada. 

LA Rams en Nueva Orleans. Los Carneros vienen de una gran actuación por tierra ante Dallas, mientras que una intercepción de Marshon Lattimore, con menos de dos minutos por jugar, preservó la cerrada victoria de los Santos sobre Filadelfia. Los Ángeles y Nueva Orleans se vieron las caras el 4 de noviembre, en donde ambos equipos se combinaron para 80 puntos. Un gol de campo de 54 yardas de Wil Lutz dio la ventaja a los Santos a 6:23 minutos del fnal, y Drew Brees conectó con Michael Thomas para 72 yardas en el touchdown definitivo en una victoria de 45-35. Nueva Orleans promedió 31.5 puntos esta temporada rumbo al título del Sur de la Nacional, para ubicarse en tercer lugar en el ranking de la NFL, detrás de los Jefes (35.3 puntos por juego) y Rams (32.9) y delante de los Patriotas (27.3).

Será el tercer Juego de Campeonato para los Santos, primero desde 2009, y el décimo para los Rams, primero desde 2001. Nueva Orleans debe darle protección a Brees, provocar intercambio de balones y no permitir que Los Ángeles tome el control del partido. Los Carneros requieren quitarle presión a Jared Goff corriendo bien el balón y no darle tiempo para tirar a Brees. Será un gran partido. Los Santos son favoritos por 3.5 puntos, altas y bajas 57 puntos.

Pronóstico: Nueva Orleans 37-31 LA Carneros

Nueva Inglaterra en Kansas City. Reconozco que erré y feo, mi vaticinio en el que dije que los Cargadores le iban a ganar a los Pats, escuadra que jugó por nota y barrió a los californianos para avanzar a su ¡octavo Juego de Campeonato en fila! Patriotas tiene un ataque balanceado, en el que destaca Sony Michel, quien sumo 129 yardas terrestres y 3 TD ante los Chargers, mientras que en ese mismo duelo el también corredor James White atrapó 15 pases.

Nueva Inglaterra recibió a Kansas City el 14 de octubre, y Tom Brady lanzó para 340 yardas y un touchdown en una victoria de 43-40 que representó el primer descalabro de los Chiefs en la temporada. Un pase de touchdown de 75 yardas de Pat Mahomes a Tyreek Hill empató el marcador con 3:03, pero Brady guio a los Pats a un gol de campo de 28 yardas de Stephen Gostkowski mientras el reloj llegaba a ceros. El partido por el campeonato de la Conferencia Americana es el primer viaje de Brady a Kansas City desde que sufrió dos intercepciones y dos capturas en una derrota de 41-14 en un Lunes por la Noche, el 29 de septiembre de 2014.

Kansas City también lució muy bien para imponerse a los Colts en el Juego Divisional. Su poderosa ofensiva, encabezada por Mahomes es su punto fuerte, aunque habrá que ver si el joven de 23 años no se “arruga” ante un veterano de mil batallas como Tom Brady (41 años). 

Los Jefes confían en que Mahomes redondee su gran temporada y que su defensiva pueda detener al ataque de Nueva Inglaterra que presenta muchas variantes. La defensa de Kansas City es su talón de Aquiles.

Será el décimo quinto Juego de Campeonato para los Patriotas y el segundo para los Jefes, primero desde 1993.

Los Jefes son favoritos por 3.5 puntos, altas y bajas de 58 puntos.

Pronóstico: Nueva Inglaterra 34-28 Kansas City.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.