• Regístrate
Estás leyendo: Consecuencias de pronóstico reservado
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:35 Hoy

Desde mi rincón

Consecuencias de pronóstico reservado

Luis Augusto Montfort García

Publicidad
Publicidad

En las últimas 96 horas, dos personajes de distintos ámbitos en Inglaterra renunciaron a sus cargos: David Cameron, Primer Ministro de esa ínsula y Roy Hodgson, entrenador de su Selección Nacional de Futbol.Varias similitudes hay en renunciantes y renuncias: Aunque en distintos espacios, ambos representan a Inglaterra. Sus desistimientos provienen de sendos fracasos, que fueron una desilusión y un revés inesperado para muchos.

Ambos fracasos generaron pasmo y estupor en millones de ingleses, que no podían creer lo que estaba sucediendo y finalmente, ambos fueron el resultado de malas decisiones de uno y de otro, al partir de supuestos equivocados, que menospreciaron la fuerza opositora (Islandia es el 16 país más desarrollado arriba de España, Italia, Francia o Bélgica, a solo un lugar del Reino Unido IDH 2014) por no mencionar un exceso de confianza no exenta de soberbia inglesa.

No hay enemigo pequeño, reza el refrán popular que quedo demostrado, cuando la oncena inglesa no pudo penetrar el hermético doble muro islandés, que como un resbaladizo bloque de hielo extraído de sus nórdicos glaciares, frustró las incursiones de los británicos, quienes presionados por aquello de que “no hay gane” en vencer a un enemigo pequeño y si mucho que perder, recurrieron a vanos tiros de media distancia, lo que permitió que en un momento dado, la delantera nórdica estallara como su volcán Eyjafjallajökull (pronúnciese como a usted se le ocurra) que en 2010 obligó a cerrar gran parte del espacio aéreo europeo, cayendo entonces el fatal segundo gol que los anglos no fueron ya capaces de remontar.

Por su parte Cameron, cometió el grave error de someter a referéndum un complejo asunto de economía internacional, sobrevalorando la sensatez de la masa votante y obviando la opción parlamentaria, tal vez olvidando que fue precisamente Inglaterra, la precursora en 1264 del parlamentarismo con Simón de Montfort (cualquier parentesco es mera coincidencia) en contra de su cuñado Enrique III.

Sí, hay similitudes, pero las consecuencias del futbol serán pasajeras, mientras que las de la salida del RU de la UE, son de pronóstico reservado.


lamontfort@yahoo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.