• Regístrate
Estás leyendo: Warcraft
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:52 Hoy

El Sép7imo Rollo

Warcraft

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

El cine y los videojuegos resultan dos factores que desde hace algunos años van de la mano y que desafortunadamente no han encontrado la fusión que logre llevar a un acuerdo común a los fanáticos de esas sagas digitales y los críticos cinematográficos.

Warcraft puede ser una prueba de eso, pues aunque tiene sus puntos meritorios de parte de los fans de la saga de videojuegos cuenta con una negativa marcada de parte de la crítica especializada.

El filme dirigido por Duncan Jones (de quien les hable la semana pasada y que hizo un trabajo bastante meritorio en la cinta En La Luna en el año 2009) está basado en el universo del reconocido juego del mismo nombre.

Como mal jugador de videojuegos puedo decir que poco sé acerca de esa historia, pero puedo citar la impresión de un amigo que esperaba con ansia esa cinta y que al salir de sala se dio cuenta que no era lo que esperaba.

Según el argumento de él, la cinta trató de explicar varias cosas y dejó muchos cabos sueltos, aunque no resulta tan mala para ser la primera y poder abrir la posibilidad de más en el futuro.

La cinta cuenta la historia del pacífico reino de Azeroth que se afectado por la invasión de orcos, quienes han destruido el propio en busca de uno nuevo para conquistar.

En ese entorno, un ejército se enfrentará a la destrucción y otro a la extinción. Dos protagonistas (de diferentes mundos) se verán afectados en esa batalla y de la misma forma sus familias.

Aunque la historia tiene su propia línea argumental no resulta algo que no viéramos anteriormente en otra película y los efectos visuales de las batallas y la conformación de los personajes resultan aceptables para la tecnología que hay actualmente.

En resumen, Warcraft puede ofrecer algo que nos entreteniendo por un rato pero no que nos haga pagar dos veces para volverla a ver. La cinta todavía persiste en algunas salas de cine de La Laguna y puede ser una opción en estos días.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.