• Regístrate
Estás leyendo: Retratos
Comparte esta noticia

El Sép7imo Rollo

Retratos

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Una mirada a la vida de cuatro artistas plásticas es lo que para este mes nos trae el cine club CuadroXCuadro del Museo Arocena con su ciclo: Retratos.

En esta ocasión el proyecto de difusión define su muestra como un vistazo a la vida de cuatro creadoras de arte y la manera en que sucesos de su vida personal influyeron para la creación de sus obras más representativas.

Las actrices que protagonizan esas historias son Juliette Binoche, Emma Thompson, Yolande Moreau y Sally Hawkins.

El ciclo comenzará mañana y el domingo a las 16:00 horas con la proyección de la cinta Camille Claudel 1915.

La cinta dirigida por Bruno Dumont nos presenta la vida y obra de Camille Claudel, quien es abandonada por su amante y su comportamiento provocará que su hermano la interne en una institución mental al sur de Francia.

Para el 9 y 10 de marzo toca la exhibición de Carrington, filme dirigido por Christopher Hampton y que nos traslada a los tiempos de la primera guerra mundial en que vivió Dora Carrington.

Una semana más tarde tocará el turno de la cinta dirigida por Mario Provost, Séraphine que nos cuenta la historia de un marchante de arte que alquila una casa al norte de Francia para dedicarse a escribir y descansar, sin embargo en su estancia conoce a Séraphine, una mujer que se encarga de la limpieza y que lo sorprende por su talento para la pintura.

En el cierre del ciclo para el 30 y 31 de marzo está programada la proyección de Maudie, cinta dirigida por Asiling Walsh y que habla de una mujer que padece artritis y que ha sido sobreprotegida por su familia, quien tiene el deseo de independizarse y dedicarse a la pintura.

Todas las cintas serán proyectadas de manera gratuita en el auditorio del Museo Arocena y para conocer más de ese ciclo, así como del resto de las actividades del centro cultural pueden acceder a sus redes sociales. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.