• Regístrate
Estás leyendo: Nina forever
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:31 Hoy

El Sép7imo Rollo

Nina forever

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Una reflexión dramática, cómica y tétrica sobre el problemático cierre de una relación pareja y el inicio de otra es la premisa de la cinta Nina forever. 


El filme independiente escrito y dirigido por Ben y Chris Blaine nos presenta la historia de Holly (Abigail Hardingham) y Rob (Cian Barry), quienes recientemente salieron de un noviazgo, aunque por diferentes circunstancias: en el primero de los casos cortaron con ella y en el segundo la perdió en un accidente automovilístico. 


Ambos trabajan en un supermercado y un día comienzan a relacionarse más hasta darse cuenta comparten muchas cosas en común como para entablar algo más que una amistad. 


Sin embargo, cuando deciden trasladar eso la intimidad entra en escena como muerta viviente Nina (Fiona O’Shaughnessy), la ex novia fallecida de Rob que no está dispuesta a permitir que esa relación avance.


Al leer esto quizá más de uno piensa que es una historia bastante irreal y poco creíble, pero la manera en que se desenvuelven las cosas nos hace poco a poco aceptar esos detalles y a la vez comprendemos los motivos por los que Nina sigue presente, pese a la lucha que ambos (al menos en apariencia) emprenden para tratar de hacer prosperar su amor. 


Escrito lo anterior hay que decir que no es una historia que tenga un final rosa, más bien sorprende el giro que da y ahí está la belleza. Quizá para algunos el ritmo de la película parezca lento o complicado, sin embargo una vez que pasaste la primera media hora aprecias muchos detalles. 


En resumen, Nina forever no es una cinta de enamorados o regresos sobrenaturales cualquiera. Es una historia que en esencia parece antes vista, pero sus toques de humor negro, drama y terror la hacen más que atractiva para ver en el mes de los enamorados que comienza hoy. 


La película está programada para emitirse el próximo 16 de febrero a las 22:00 horas por el canal ISAT. 


Para tomar en cuenta: recuerde que la novena edición de My French Film Festival ya está disponible de manera gratuita a través del portal: 

https://www.myfrenchfilmfestival.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.