• Regístrate
Estás leyendo: La frecuencia del cine
Comparte esta noticia

El Sép7imo Rollo

La frecuencia del cine

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

La presencia de los programas de cine en radio o televisión resulta escasa tanto en medios locales como nacionales, más si hablamos de estaciones de corte no comercial, y por eso en esta ocasión escribo de uno que está en vísperas cumplir su sexto aniversario. 

Me refiero a Cinetonía 89.5 que surgió en mayo del 2013 por un grupo de cinéfilos que buscan un espacio radiofónico y Radio Universidad de la UAdeC se los concedió.

Desde entonces y cada semana hay una emisión de lo que los colaboradores conocen como “La frecuencia del cine”.

Las conmemoraciones, las novedades y lo más reciente en cuanto al séptimo arte puede escucharlo todos los jueves a las 20:00 horas por el 89.5 de FM. 

Entre las secciones tiene son cine debate, cinenoticias, sinopsis, proyección sonora y cartelera. Seguramente ya adivinó por esos nombres una idea de su contenido, sin embargo le explico que es un programa que aborda tanto filmes comerciales como alternativos.

Las conductoras actuales son Esther Jurado, Laura Dávila, Saraí Arroyo y Olimpia Hernández, quienes recientemente también contribuyeron en un ciclo de cine especial que podremos disfrutar durante el mes de mayo.

¿Qué significa esto? Pues que para celebrar su sexto aniversario habrá una muestra especial de películas que escogieron las conductoras y otras personas que fueron parte del programa, entre ellas la periodista Jessica Ayala Barbosa.

El ciclo está previsto para emitirse todos los jueves de mayo en el Museo Arocena a las 18:00 horas, a través de una colaboración especial con CuadroXCuadro, y lo componen las cintas de Días de radio, Radio pirata, Pescador de ilusiones y Sueño en otro idioma.

Todas las películas tienen algo en común: abordan el cine y la radio como una forma de vida o en su momento fueron recomendadas a través alguna emisión del programa semanal.

Cinetonía 89.5 es uno de los tres programas radiofónicos que abordan el séptimo arte en la región y hay que celebrar su permanencia por casi un sexenio. Es el más joven de todos, pero no el menos importante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.