• Regístrate
Estás leyendo: La forma del agua
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:26 Hoy

La forma del agua

Publicidad
Publicidad

Las salas de cine comerciales tuvieron un arranque bastante potente en enero con la llegada de La forma del agua, una producción argumentalmente bien armada y estéticamente hermosa.

La cinta dirigida por Guillermo del Toro se mantiene fiel al estilo de personajes fantásticos, pero es la más sensible en ese terreno y dinámica en el sentido de que mantiene al filo del asiento a quien acude a verla.

El filme cuenta la historia de Elisa (Sally Hawkins) una mujer joven que trabaja como conserje en una laboratorio del gobierno durante la Guerra Fría, ahí se enamorá de un hombre anfibio.

A lo largo de la historia vemos cómo se va dando el enamoramiento entre ambos, los fines por los que realmente está recluida la criatura y la intervención de Richard Strickland (Michael Shannon) que complica la vida de los protagonistas.

La película también tiene lo suyo en cuanto a sus personajes secundarios, de los cuales quedan perfectamente explicadas todas sus motivaciones y cómo son cómplices de Elisa.

Sin embargo, nada de eso hubiera sido posible sin los talentos actorales de Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg que dan vida al mejor amigo solitario que decide darlo todo para hacer feliz a su inquilina, la compañera de trabajo fiel en las buenas y malas, así como un hombre de ciencia que ve más allá de las ambiciones de una guerra.

Por eso, su fotografía hermosa y la sensibilidad de una banda sonora que pone a bailar hasta al más frío, La forma del agua es una cinta que se perfila como fuerte a dar la sorpresa en la próxima entrega de los Premios de la Academia.

Ya lo hizo en los Globos de Oro al obtener siete nominaciones y darle a su creador reconocimiento de mejor director y el de mejor banda sonora.

Para tomar en cuenta: ya está abierta para toda Latinoamérica la selección de este año de My French Film Festival.

Son 30 películas francesas disponibles totalmente gratis para los amantes del buen cine, basta con visitar el portal: https://www.myfrenchfilmfestival.com/es/


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.