• Regístrate
Estás leyendo: Hilda
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:52 Hoy

El Sép7imo Rollo

Hilda

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

Por lo regular el cine mexicano adolece de una crítica del clasismo que existe en un país donde reina la desigualdad con más de 55 millones de pobres, sin embargo Hilda es la excepción a la regla. La historia comienza cuando Susana Le Marchand (Verónica Langer) está en busca de una niñera para el nieto que su hijo traerá tras su regreso de estudiar literatura y radicar en el extranjero.

Un día su ex jardinero le lleva un regalo que su esposa Hilda (Adriana Paz) le hizo y piensa que ella tiene lo necesario para ocupar el puesto.

Accede porque su marido la convence por los beneficios que su ex patrona le ofrece a la familia, entre ellos que sus hijos estén en una guardería con todas las comodidades posibles.

Susana busca algo más que darle órdenes a su nueva empleada, quien un día encuentran una serie de pertenencias de su jefa y que la hacen rememorar su participación en manifestaciones durante el movimiento estudiantil de 1968.

Al transcurrir la trama vemos a una mujer que aparentemente lo tiene todo en cuanto a bienes, pero es ignorada por su esposo que es un empresario potentado que en sus tiempos libres juega cartas con las autoridades gubernamentales de primer nivel.

Su recién llegado hijo y su mujer también buscan alejarse de ella. Susana opta por desahogarse con Hilda, quien al principio no muestra ningún interés por escucharla, pero termina secuestrada y forzada a entretener a su jefa que comienza a tener problemas de identidad.

A través de una historia que nos muestra el encuentro entre personajes totalmente diferentes mediante momentos de suspenso y humor negro, el director Andrés Clariond nos enseña un mundo falseado por las telenovelas convencionales: la lucha de clases.

La cinta es una adaptación de la obra de teatro francesa Hilda y reúne a los protagonistas en un escenario arquitectónico único del mexicano Luis Barragán.

Está en exhibición en las salas de cine comercial de la Comarca Lagunera.


@ElSe7imorollo/luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.