• Regístrate
Estás leyendo: En la luna
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 13:45 Hoy

El Sép7imo Rollo

En la luna

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

El cine de ciencia ficción en raras ocasiones nos ofrece algo más que efectos visuales impactantes y en esta ocasión le recomiendo una cinta ambientada en el espacio que cuenta un argumento interesante: En la luna.

La cinta dirigida por Duncan Jones (hijo del compositor y cantante David Bowie) nos presenta la historia de un astronauta que durante tres años vive aislado en una instalación minera de la luna.

A pocos días de terminar su contrato de trabajo, Sam Rockwell (Sam Bell) anhela más que nada volver a casa con su esposa que está por tener a su hija, pero descubre que las cosas vividas durante los años de su jornada no son lo que parecen y que quizá él ni siquiera sepa quién es.

De manera un tanto literal el astronauta tendrá la oportunidad de encontrarse consigo mismo de frente y confrontarse con una realidad que a cualquier ser humano causaría una intensa desesperación. La actuación de Bell también abona mucho en eso por la sensibilidad que le inyecta al personaje.

La trama nos hace ver los métodos poco usuales a los que una industria podría recurrir para eternizar sus procesos en un futuro no muy lejano. La cinta fue la primera de Duncan Jones y le valió un par de nominaciones a los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Por el lado de los efectos visuales no vemos algo del todo espectacular, pero me parece alcanza para hacernos creer efectivamente hubo alguien trabajando en el satélite natural de la tierra.

Verla resulta un giro diferente a las películas de ciencia ficción ambientadas en el espacio, además de que encontrarla resulta relativamente sencillo en línea o la venta en las tiendas de discos de la localidad.

Para tomar en cuenta: mañana y el domingo finaliza el ciclo de cine: Siempre en mi mente, del ciclo de cine CuadroxCuadro, con la película La Secretaria. La entrada es libre en el Museo Arocena a las 16:00 horas.


luis.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.