• Regístrate
Estás leyendo: Algo en Netflix para arrancar el año
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:26 Hoy

El Sép7imo Rollo

Algo en Netflix para arrancar el año

Luis Alberto López García

Publicidad
Publicidad

El año empieza y muchos sabemos que la situación económica no es de lo mejor, incluso para tener para una entrada al cine y claro la falta de una oferta interesante, por eso me permito recomendarle una cinta que desde hace unos días está en la plataforma de Netflix.

Si cuenta con ese servicio le sugiero vea En primera plana, cinta que cobra algo de relevancia al acercarse las nominaciones de los Premios de la Academia y que en la entrega de hace un tres entregas sorprendió a más de uno al llevarse el reconocimiento como la mejor.

La película dirigida por Thomas McCarthy está basada en la historia de un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe y explica el proceso por el que pasaron los periodistas para publicar un trabajo acerca de los casos de pederastia de curas católicos en Massachusetts.

En la unidad encontramos varias personalidades que hacen encantadora la trama, entre ellas el jefe de la unidad que debe hacer valer su experiencia para destrabar información reservada u oculta por intereses políticos, además del periodista que hace gala de su labor de verificación de documentos e informes históricos. 


Contamos también con la personalidad del reportero incisivo que busca de todas las formas posibles las evidencias que le permitan darle forma y solidez al trabajo, además de la reportera sensible que logra los testimonios y aterrizar las historias de quienes sufrieron por esos actos. 


Todos esos elementos sin duda le dieron los motivos suficientes hace tres años a la Academia para otorgarle los palmares tanto en la categoría de mejor película y guión original. 


La cinta resulta profunda y emociona a más de uno. Aunque si alguien tiene interés por el periodismo, sin duda le dará una lección de hasta donde se puede llegar en ese ejercicio. 


Para tomar en cuenta: en las próximas semanas arrancará la novena edición del festival de cine francés en línea: My French Film Festival. El promocional ya está disponible en las redes sociales de la iniciativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.