• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quieres proteger tu información en Internet? Ya es más sencillo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:40 Hoy

Columna de Lina Ornelas

¿Quieres proteger tu información en Internet? Ya es más sencillo

Lina Ornelas

Publicidad
Publicidad

Un alto porcentaje de los cibercrímenes se pueden evitar con una adecuada alfabetización digital. Por eso, con motivo del próximo Día Internacional de la Internet Segura (5 de febrero), queremos informarte sobre las posibles amenazas que existen, así como la forma en que Google te mantiene seguro y te empodera para que tú controles tu información.

Las dos preocupaciones más frecuentes en materia de seguridad que escuchamos de nuestros distintos usuarios consisten en enterarse del momento en el que sus credenciales están en riesgo (contraseñas, direcciones, información financiera) y acerca del software malicioso (malware).

Hemos invertido tanto en Chrome como en Android para poder contar con un administrador de contraseñas. Chrome ahora permite generar automáticamente una contraseña aleatoria cuando te registres en sitios web por primera vez. Esta contraseña se almacenará en una cuenta de Google de forma segura y se sincronizará en las versiones de Chrome para equipos de escritorio y dispositivos móviles que utilices con dicha cuenta. Puedes acceder a esta información en el sitio passwords.google.com

Para enfrentar las estafas que buscan obtener acceso a tu información personal, incluidas las contraseñas y los datos bancarios, haciéndose pasar por una fuente legítima (phishing), Google ofrece el uso de la autenticación de dos factores, un proceso de identificación de dos pasos que combina dos cosas: algo que sabes (tu contraseña) y algo que tienes (clave o código de seguridad). Incluso si un hacker tuviera tu contraseña, no podría acceder a tu cuenta sin la clave de seguridad o el código y viceversa.

Hemos dedicado mucha atención a la personalización de nuestros consejos y configuración de seguridad, por ejemplo, a través de la revisión de seguridad de Google (g.co/securitycheckup), que ahora brinda asesoría individualizada con base en el modelo específico de amenaza para cada usuario.

Para las personas con información más valiosa y en riesgo de ataques más sofisticados, tenemos un programa de protección avanzada (https://landing.google.com/intl/es/advancedprotection/ ) que va más allá de la verificación tradicional en dos pasos, pues requiere usar una clave de seguridad física. Ayuda a bloquear el acceso fraudulento a tu cuenta al agregar pasos adicionales para la recuperación de la misma, para evitar que las personas se hagan pasar por ti y simulen que han perdido el acceso a tu cuenta y establece límites automáticos para que las aplicaciones puedan o no obtener acceso a tus datos almacenados en Google.

La seguridad y la privacidad siempre han sido una prioridad para Google y son parte de todo lo que hacemos. De manera constante, refrendamos nuestro compromiso en ayudar a que Internet sea más segura y útil para todos, por ello, queremos invitar a nuestros usuarios a revisar y actualizar constantemente sus controles de seguridad y visiten nuestro renovado centro de securidad ( https://safety.google/?hl=es_419 ) , de modo que fortalezcamos todos los eslabones de la cadena de ciberseguridad. 


*Jefa de políticas públicas y relaciones con gobierno en Google México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.