• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién será mejor: Vladimir o Acuña?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:28 Hoy

En la pelota

¿Quién será mejor: Vladimir o Acuña?

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Alexeiro Canales, de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿Quién es mejor pelotero: Vladimir Guerrero hijo o Ronald Acuña?”.

Amigo Cheiro: Cualquier respuesta sería una aventura irresponsable. Vladimir está en sus 20 años de edad, Ronald, 21, por lo que falta mucho qué verles antes de poder satisfacer tu curiosidad y la mía. Hasta ahora son dos de los más notables novatos, por lo que se espera y se desea sean fuera de serie durante más de dos décadas. No obstante, el desarrollo de los bigleaguers depende de muchas circunstancias, incluso las lesiones y las enfermedades… ¡Amanecerá y veremos!

Gildardo Bendayán, de Hermosillo, pregunta: “¿Quién fue Harry Heilmann?”.

Amigo Gil: Rightfielder y primera base, que jugó en Grandes Ligas durante 17 años, hasta 1932, con los Tigres y las tres últimas temporadas con los Rojos. Bateador derecho, dejó notable promedio de 342, con 183 jonrones, mil 543 carreras impulsadas y 113 robos en 177 intentos. Tenía la fama de que conectaba bien cuanto lanzamiento le tiraran. Fue elegido para la Hall de a Fama de Cooperstown en 1952, cuando ya había muerto, en julio de 1951, a los 56 años de edad. Sus restos fueron sepultados en Southfield, Míchigan.

Germán Nieto B. de Cúa, opina que como ahora sacan en Grandes Ligas 50 jonrones en un día, “esa pelota está modificada. Observe en cámara lenta la forma aerodinámica como sale la bola al ser bateada”. También señala Germán, en una amplia explicación, cómo los lanzadores se enfrentan tal ofensiva”.

Juan de J. Colmenares, de Caracas, pregunta: “¿Tiene alguna explicación que algunos equipos mejoren mucho, hasta meterse en la postemporada, con solo añadir a un buen jugador? Los Padres de San Diego han arrancado bien con Manny Machado”.

Amigo y tocayo: Un bateador como Pete Rose, Ichiro Suzuki, Miguel Cabrera, Bryce Harper o Mike Trout, mejora toda la alineación, porque, lógicamente, hay que lanzarle diferente a los otros ocho, con más precauciones.

Ruber Luzardo S. de San Carlos del Zulia, pregunta: “Si fuera su responsabilidad, ¿qué le quitaría y que le agregaría al juego de pelota?”.

Amigo Rubinho: El beisbol siempre ha pedido él mismo lo que necesita. Así se han creado y modificado las Reglas. Lo que pide a gritos hoy día es la eliminación del bateador designado, y nada qué agregar.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.