• Regístrate
Estás leyendo: Irrespeto de Tiburones para con Marcano
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:47 Hoy

En la pelota

Irrespeto de Tiburones para con Marcano

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: Batear para 300 es una buena hazaña. Ahora, terminar un campeonato con promedio sobre 400 y no ser campeón de bateo, suena a enorme frustración. Pero, ¿se ha dado el caso?

La respuesta: En 1911, Joe (Shoeless) Jackson (Indios) bateó para 408, pero fue superado por Ty Cobb (Tigres) con 420. Y en México, en 1999, Matías Carrillo terminó la temporada de la Liga Mexicana, abordo de los Tigres, con 416 de promedio al bate, y no pudo ser campeón, porque su compañero de equipo, Julio Franco, bateó para 423.

Los mala-gente, Tiburones.- Increíble, abominable, insultante, despreciable. Ni una persona de los Tiburones de La Guaira asistió a la elevación al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano de Robert Marcano, quien en su país solo jugó con ese equipo. Debió removerse muy enojado en su tumba, Pedro Padrón Panza. Si tan mal tratan a uno que fuera estelar de ese roster, ¡¿cómo será para con los fanáticos?! Pero me contó la gente del Salón, que la hermana de Robert, Betty Marcano Cherubini, fue una digna y honrosa representante del inolvidable barloventeño. Ella, incluso, pronunció unas emocionadas, finas y oportunas palabras…

Nadie quiere a Püig.- Yasiel Püig ha sido el pelotero más ofrecido para cambios por los Arrogantes Dodgers. Y ahora es Püig el número uno otra vez en la lista, cuando están en el Miting de Invierno, en Las Vegas. Este cubano no es mal pelotero, pero sí un pésimo elemento en el clubhouse…

Ratificada negociación Mets-Marineros.- Los Mets confirmaron lo que les anuncié hace días, que adquirieron de los Marineros al segunda base dominicano Róbinson Canó, y al relevista puertorriqueño, Edwin Díaz. Pagarán por Canó 20 millones de dólares hasta 2023, y otros cien millones del contrato los absorverán los Marineros. De Flushing enviaron a Seattle al outfielder Jay Bruce, a los pitchers derechos Anthony Swarzak, Gerson Bautista, Justin Dunn y al outfielder Jarred Kelenic. Díaz, de 24 años va para su tercera camaña de grandes Ligas y cobrará el sueldo mínimo. 544.000…

Elección Hall de la Fama.- El domingo se darán a conocer los candidatos a ser elevados en julio al Hall de la Fama, elegidos por los 16 miembros del Today’s Game Era Committee. Van a decidir entre 10 candidatos, Harold Baines, Albert Belle, Joe Carter, Will Clark, Orel Hershiser, Davey Johnson, Charlie Manuel, Lou Piniella, Lee Smith and George Steinbrenner. Seis fueron bigleaguers, tres mánagers y un ejecutivo...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.