• Regístrate
Estás leyendo: Hace 200 días conectó su último hit en MLB
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:32 Hoy

En la pelota

Hace 200 días conectó su último hit en MLB

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

La pregunta de la semana: Estamos en plena era de los jonrones sobre las bardas, de seguir como vamos, se superarán varios records este año. ¿Cuál es el récord de individual de más jonrones dentro del parque de por vida?

La respuesta: Lo conserva Sam Crawford, con 51, y sacó 46 más por encima de las cercas. Jugó en las Mayores 19 años hasta 1917 con Tigres y Rojos, bateó para 307, con mil 523 impulsadas.

Pobres pitchers.- Los pitchers no encuentran cómo lanzarle para que les deje la pelota dentro de los estadios. El primera base de los Mets, Pete Alonso, lleva cinco jonrones en los pocos días que van de temporada, en sus primeros 39 turnos de Grandes Ligas… ¡Vas bien, muchacho, vas bien!

Y éste, muy diferente.- Pero a al otro lado de la luna no llega la luz, por lo que el primera base de los Orioles, Chris Davis, lleva 49 turnos sin incogibles (nuevo récord, que supera el de Eugenio Vélez), incluso 21 turnos del año pasado. Hace más de 200 días de su último hit…

Drama Angelino.- A última hora de ayer se ignoraba cuándo regresaría al juego Mike Trout (Angelinos). Abandonó el juego de ayer con dolores en un muslo, tras un slide en segunda base. Batea para 406 con porcentaje de slugging de 938…

¡Ahí van los mexicanos!- La Liga Mexicana de Verano, homologada triple A, puso a andar su temporada con sus 16 equipos. Hay mucho entusiasmo entre los propietarios y suficiente celo en la Junta Directiva. Hace 64 años juega su campeonato sin interrupción alguna y es presidida por Javier Salinas Hernández, a quien podemos llamar El Ecuánime…

Mal negocio.- El desastre de la baja venta de boletos para los juegos de Grandes Ligas va mucho más allá de Angelinos y Blue Jays, como les conté. Los Marlins llevan promedio de apenas nueve mil 576 espectadores por fecha. Y los Orioles, con los Atléticos, vendieron solo seis mil 585 boletos. O sea, lo logrado por el comisionado Rob Manfred y el líder de los bigleaguers, Tony Clark, ha sido un fracaso total…

En Boston continúa el drama.- Los Campeones Mundiales no logran una racha de victorias, que los lleve a flor de agua para buscar aire. Han anotado buena cantidad de carreras, 51, el problema es que han permitido 79. Es decir, lo que hacen los bateadores lo entierran los lanzadores. Hasta antes del juego de ayer, habían ganado solamente tres veces, frente a nueve derrotas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.