• Regístrate
Estás leyendo: Félix enguerrillado, pero sigue lanzando
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:04 Hoy

En la pelota

Félix enguerrillado, pero sigue lanzando

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. No puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Wolfgang J. Rivadavia, de Caracas, pregunta: “¿Cierto que Félix Hernández abandonó el campo de entrenamientos de los Marineros, porque peleó con el mánager?’”.

Amigo Wolf: Sí, Félix no está contento con el mánager, Scott Servais, pero no, ni abandonó el campo de Peoria, Arizona, ni ha peleado con nadie. Simplemente está de mal humor, porque en vez de ser el pitcher abridor en la inauguración, como en los 10 últimos juegos inaugurales de los Marineros, lo han enviado al quinto encuentro. Los honores inaugurales serán para Marco González, de 27 años, nativo de Fort Collins. Félix, ganador de un Cy Young, tuvo efectividad de 5.55 el año pasado, y desde 2014, no baja de 3.50. A los 37 años de edad, es el mayor de todos los lanzadores del equipo.

Juan Borges, de Maracay, pregunta: “¿Por qué si Uds. los viejos hablan tanto de que el beisbol doble A de Venezuela era tan bueno, no organizan campeonatos como aquellos?”.

Amigo y tocayo: Imposible. En esa época no firmaban a los jovencitos de 18 años, por lo que jugaban ese beisbol durante muchos años. Por otra parte, la mayoría de los equipos eran patrocinados por marcas del gobierno, INOS, MOP, Intendencia Naval, Lotería del Zulia, y les pagaban sueldos a los peloteros sin trabajar. Solo el equipo de la Universidad Central tenía un roster sin honorarios para ningún jugador. Son épocas que no regresan

Rutilio Bellitello, de Harare, Zimbawe, África del Sur, pregunta: “¿Por qué Major League Baseball (MLB) no toma en cuenta a África en sus promociones del beisbol, como sí las llevan a Europa, Japón y muchos sitios de América Latina?”.

Amigo Gigio: África está en el futuro de MLB, no solo como posible escenario de juegos de exhibición y de las temporadas, sino también como área productora de peloteros. Los Piratas tienen tres africanos por las menores. Y los reportes de los scouts dicen que hay allá muy buenos brazos y corredores rapidísimos. Paciencia, querido Gigio, paciencia.

Francisco Infante, de Culiacán, pregunta: “¿Qué puede o quiere recomendarle a este joven soñador, que desea ser periodista dedicado al beisbol? Pero periodista profesional, de verdad”.

Amigo Pancho: Haber nacido periodista, estudiar periodismo, estudiar el beisbol, poner la profesión antes que todo en la vida, porque periodismo y beisbol los hay todos los días del año, todos los años, por siempre. No te canses jamás.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.