• Regístrate
Estás leyendo: Carta para quien quiere los juegos más cortos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:54 Hoy

En la pelota

Carta para quien quiere los juegos más cortos

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

“Cuando el equipo de uno gana, todas las muchachas parecen más hermosas, los whiskey más divinos y la esposa de uno se parece a Marylín Monroe”… Billy Martin.-


Mi querido amigo de lo corto…:


Te felicito, porque el comisionado Rob Manfred, el líder de los bigleaguers, Tony Clark y los magntes de la televisión, están empeñados en reducir los tiempos de los juegos al máximo. Lo malo es que no utilizan la sensatez, y beisbol va convirtiéndose en una parodia de lo que era.

Están acabando con las emociones del extra inning. Cuando voy a la pelota, me gusta que haya extra inning, y me imagino que a todos los fanáticos también, puesto que después del noveno es gratis el espectáculo.

Pues, tan pronto como llegue el décimo inning, para que sea menos la longitud de la acción, Manfred, Clark y cómplices, van a instalar en segunda a un corredor que no ha hecho nada para embasarse.

Ellos no saben que antes se jugaba generalmente en dos horas, en vez de las 3:30 de hoy día, y no se colocaban corredores gratis en ninguna parte, ni se daba la base por bolas automática, ni se controlaba el tiempo entre lanzamiento y lanzamiento, ni se imponía que todo lanzador enfrentara el mínimo de tres bateadores, ni se limitaba el número de visitas a la lomita por juego.

Pero, no había cuatro minutos, en vez de 1:30, de comerciales televisados, como ahora en Juegos de la Semana, Juegos de Estrellas, Playoffs y Series Mundiales, ni los bateadores perdían tanto tiempo actuando porque saben es el momento del juego cuando están en close up y quieren que la novia vea lo bellos que son.

Lamentablemente, mi apreciado fanático de los juegos cortos, estás de acuerdo con los destripadores del beisbol, Manfred, Clack y la gente de la televisión.

Antes, los bigleaguers corrían al máximo hacia los dugouts al hacer los tres outs, a tiempo que quienes iban a servir volaban hacia sus posiciones. Ahora parecen cojear en esos recorridos.

Las nuevas generaciones van a conocer otro juego, un beisbol descuartizado, una pelota para gente menos inteligente.

Interesante, pero injusto, que a estas alturas del siglo XXI haya que embrutecer así al beisbol.



RETAZOS.- ** ¡Qué bueno! Lo último es que, por ahora, y gracias a la oposición de la mayoría de los propietarios, la Liga Nacional seguirá sin designado este año. ¡¿Quién sabe en 2020?!... ** Una de las proposiciones descuartizadoras para el beisbol, hecha por de los televisadores, es que todos los juegos duren dos horas. Se declararía juego realizado a todo el que llegue a los 120 minutos de acción. Afortunadamente, esto no han ni discutido… ** Tal y como van las cosas, me atrevo a temer que el futuro del beisbol sea como la lucha libre. Un espectáculo hecho para la televisión, no un deporte puro, sano, profundo, como siempre ha sido…



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




jbeisbol5@aol.com

twitter:@juanvene5



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.