• Regístrate
Estás leyendo: Hace 20 años tratan de jugar la Serie Anual Japón-EU
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:31 Hoy

En la pelota

Hace 20 años tratan de jugar la Serie Anual Japón-EU

Juan Vené

Publicidad
Publicidad

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. Y lo será toda la semana debido a exceso de correspondencia. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Juan M. García R. de Ciudad de México, y Jorge L. Zazueta B. de Ures, Sonora, preguntan: “¿Cómo beneficia o perjudica al pitcher o al bateador que la lomita sea menos alta?”.

Amigos tocayo y Yoyo: Mientras más baja la lomita, menor es el impulso que puede tomar el lanzador. Es desventaja para él.

Ánderson R. Rodríguez C. de Guatire, pregunta: “¿Qué opina de Musulungo Herrera como catcher y como umpire?”.

Amigo Chong: Musulungo fue un simpático personaje del beisbol. Como receptor, bastante útil. Como umpire era tan bueno y tan deficiente como cualquier otro. Sus aciertos fueron innumerables, pero, como suele ocurrir, se recuerdan más sus equivocaciones.

Como una tarde en Carora, era umpire en segunda base, y con corredor en primera y menos de dos outs, conectaron roletazo al shortstop de los Cardenales de Lara, Luis Sojo, quien fue adelante en busca del mejor bound, recibió la pelota y amagó con tirar a segunda, pero al ver que el corredor estaba cerca de la almohadilla, decidió hacerlo a primera. Pues, Musulungo sentenció out en segunda. ¡Out sin la pelota! Poco después tuvo que echar atrás esa decisión. Y no me lo contaron, me tocó transmitir ese juego y esa jugada.

Bruce Ricardino, de Honolulú, pregunta: “Ahora que ha estado enfermo, me doy cuenta que he leído sus columnas 25 de diciembre y 1 de enero, Semana Santa, 1 de Mayo, ¿Ud. nunca descansa, no toma vacaciones, cómo es eso?”.

Amigo Bru: Durante mis días hospitalizado, sufrí de cansancio por no hacer nada. Averiguando noticias y escribiéndolas, me siento de vacaciones con aires marinos y luces de luna llena. Nací para escribir, no para descansar. Además, beisbol hay todo el año. Fíjate, acaba de terminar la Serie del Caribe, no han firmado a Bryce Harper ni a Manny (María Moñitos) Machado y ya abrieron los campos de entrenamientos en Japón y están por abrir los de Arizona, Florida y México.

Lucrecia Contreras, de Caracas pregunta: “¿Por qué no juegan la serie final Japón-EU, después de la Serie Mundial?”.

Amiga Checha: Eso se ha discutido durante los últimos 20 años. Sí quieren jugarla. Pero hay inconvenientes, como los horarios, cuando en Tokyo son las 7 de la noche, en Nueva York son las 9 de la mañana siguiente; los vuelos serían de unas 12 horas; y habría que exigir a los peloteros jugar hasta fines de noviembre; y montarlo todo en estadios techados o en áreas de clima benigno en la época, como California, Texas, Arizona y Florida.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


jbeisbol5@aol.com


twitter:@juanvene5



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.