• Regístrate
Estás leyendo: Voten todos, porque el "narco" ya votó a balazos…
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:43 Hoy

Doble fondo

Voten todos, porque el "narco" ya votó a balazos…

Juan Pablo Becerra-Acosta

Publicidad
Publicidad

Si el próximo domingo usted quiere votar por José Antonio Meade porque siempre ha sufragado por el PRI, adelante. Si usted quiere votar por el PRI y por Meade porque le da orgullo ser priista, adelante. Si quiere votar por Meade porque cree que es el mejor candidato, el que tiene mejores propuestas, adelante. Si quiere darle todos sus votos al PRI en el Congreso, adelante. Si quiere votar por Meade para que Ricardo Anaya no quede en segundo lugar, o para que no gane Andrés Manuel López Obrador, adelante también.

Si quiere votar por Anaya porque usted es del PRD, del PAN o de Movimiento Ciudadano, o se identifica con alguno de esos partidos, y además quiere darle todos sus votos en el Congreso a uno de esos partidos, adelante. Si quiere votar por Anaya porque usted no tolera al PRI, adelante. Si quiere votar por Anaya porque cree que es el mejor candidato, el que tiene las mejores propuestas, adelante. Si quiere votar por Anaya porque va en segundo sitio en las encuestas (salvo en una), y cree que es el único que puede impedir que gane Andrés Manuel López Obrador, adelante.

Si usted quiere votar por López Obrador porque le gusta Morena, el Partido del Trabajo o el Partido Encuentro Social, adelante. Si quiere votar por AMLO porque está harto del PRI, adelante. Si quiere votar por él porque no cree en Anaya o cree que el PRI y el PAN son lo mismo, adelante. Si quiere votar por AMLO porque usted está convencido de que existe una mafia del poder, adelante. Si quiere votar por el él porque cree que es el mejor candidato y considera que sus propuestas son viables, adelante. Si quiere votar parejo y darle la mayoría absoluta en el Congreso, adelante.

Si usted quiere dividir sus votos, darle la Presidencia a un candidato, pero no otorgarle la mayoría en el Congreso, adelante.

Si usted no quiere votar porque todos son candidatos de derecha o ninguno le gusta, vote por el menos conservador que usted encuentre o el menos repulsivo, pero vote.

Y si usted quiere votar por El Bronco, pues bueno, qué le digo, pero vote.

La mejor razón que encontré para votar es porque el crimen organizado ya lo hizo, a través del terror. En varios estados los capos dijeron, a punta de balazos, quién puede estar en la boleta y quién no: han ejecutado a 46 aspirantes, de los cuales 29 eran precandidatos y 17 eran candidatos. Además, mil 29 aspirantes en todo el país desistieron de competir, 357 de ellos a nivel federal y 672 en los estados, de acuerdo a datos recabados en el INE.

No debemos dejarles a los monstruosos criminales la violenta potestad de decidir quién es electo o no, porque entonces estaremos dando un paso hacia un verdadero Estado fallido.

Creo que lo mejor que puede ocurrirle a México el próximo domingo es el voto masivo, para menguar la intromisión de rufianes y asesinos en el proceso electoral.

Así que, por quien usted quiera, pero vaya a votar el 1 de julio.

Y jóvenes: ustedes también voten, no sean valemadristas. Te hablo de tú: si te importa tu país, aunque sea tantito, no seas huevón, no seas desidiosa, ve a votar. Vota por quien se te dé la gana, pero vota el próximo domingo. Es tu deber, para que tengas derecho a exigir.

Votemos todos, sugiero…

jpbecerra.acosta@milenio.com

Twitter: @jpbecerraacosta

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.