• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué proponen a cambio?
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:52 Hoy

Cadena de mando

¿Qué proponen a cambio?

Juan Ibarrola

Publicidad
Publicidad

Todo indica que no habrá Ley de Seguridad Interior.

Desde que comenzó este debate, las fuerzas armadas han manifestado no solamente su postura, sino también la urgencia por legislarla.

Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón han insistido en la necesidad de acotar la participación militar en las calles, ya que México necesita tener una fortaleza en materia de seguridad pública que hoy es inexistente y ésta no debe quedar solamente en la responsabilidad de soldados, marinos y pilotos.

¿Qué proponen diputados y senadores a cambio de la Ley de Seguridad Interior?

La respuesta es simple: ¡Nada! No proponen nada.

Es irresponsable y cómodo negarse a darle al país una ley necesaria para enfrentar su principal amenaza, sin dar a cambio otra propuesta.

Es más importante cerrar delfinarios que otorgarle al país soluciones reales para enfrentar a la delincuencia, a la corrupción y a la incapacidad de los gobiernos estatales y municipales.

¿Qué proponen a cambio?

Por qué no han apoyado el fortalecimiento de la división de Gendarmería. Ahí tienen una fuerza con experiencia y futuro para atender necesidades de seguridad interior. Para eso existen las gendarmerías en el mundo y México ya tiene una, el problema es que no le ha dado su justo valor.

¿Hasta cuándo creen que resista nuestro país si no proponen nada?

Los militares hacen su mejor esfuerzo; sin embargo falta el esfuerzo de quienes deben responsabilizarse.

Después que no se quejen gobernantes y políticos.

¡Ellos serán los responsables!

Cabo de Guardia

Son muchas las formas como las fuerzas armadas contribuyen al desarrollo del país. Sin duda, una muestra es la Feria Aeroespacial México, organizada por la Fuerza Aérea Mexicana.

Esta semana se llevó a cabo la segunda edición de este evento. En comparación con la del año pasado, se duplicaron capacidades en cuanto a expositores, asistentes y por supuesto intercambio comercial, tecnológico y experimental.

México es un polo de desarrollo para la industria aeronáutica y aeroespacial y su potencial todavía está en ciernes; por eso, es importante reconocer el papel de los soldados del aire en este dinamismo.

Las fortalezas que le dan las fuerzas armadas al Plan Nacional de Desarrollo se reflejan también en el cuarto y quinto eje, es decir, “México Próspero” y “México con Responsabilidad Global”, mismos que alcanzan su objetivo en hechos exitosos para el país, como esta feria aeroespacial.

Hay que reconocerlo.

jibarrolals@hotmail.com
@elibarrola

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.