• Regístrate
Estás leyendo: Otra odisea
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:30 Hoy

Reseña

Otra odisea

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Amarillos y verdes se atraen por naturaleza para ofrecer jolgorio a la región. La competencia de la geografía podrá no atraer al país porque se ha centrado en el norte. Es la misma historia de siempre. 

Es lo que hay, es lo que tenemos. Ya debimos habernos acostumbrado. Pulula el desprecio de los “centralistas”. 

Tigres no ofrece su mejor cara; y Santos se encuentra en un mal torneo local. Esta combinación no desaparece.

Se presenta otra oportunidad para ambos. Es una odisea felina llena de expectación porque la chispa de efectividad es capaz de sorprendernos en el momento que menos se le espera. 

En apariencia, Tigres tiene más que perder porque posee un mejor plantel. Pero así imaginábamos en el Clausura 2015, cuando Santos fue al “Volcán” y ahí eliminó al número uno, en su propia cueva.

No es fácil repetir la historia pero cada partido es una caja misteriosa llena de novedades. El momento nos exige saber apreciar el mérito de ambos por haber llegado a esta instancia. Tigres nunca ha eliminado a Santos cuando la “vuelta” es en La Laguna. 

Esta frágil y escasa referencia podrá ayudar a imaginar un mejor futuro cercano. Es parte de lo imponderable que abriga ilusiones comarcanas.

Nada debe sorprendernos por más irreal que parezca. Lo que los verdes puedan ofrecernos esta noche es total incógnita. 

Si el torneo actual lo proyectamos de manera directa al par de encuentros de media semana, el finalista deberá ser Tigres. Sin discusión. Pero, las aplicaciones modernas exigen precaución antes de que los hechos aparezcan. 

Esperemos que nos brinden buen espectáculo y echen a andar con alegría la maquinaria de la industria del entretenimiento. Ambos llevan riesgo en esta simpática odisea. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.