• Regístrate
Estás leyendo: La taquilla de local se hace de visita
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:43 Hoy

Reseña

La taquilla de local se hace de visita

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

En cinco días, del sábado 16 de febrero al miércoles 20, Santos gestó algo soñado en su existencia, vital para volver a estar presente con categoría. Fue virtuoso ganarle al Cruz Azul y sin sufrir mucho, con estado de gracia pero sin congojas. 

Después, golear abrumadoramente. Ambos triunfos fueron sorpresivos sobre todo por lo abultado conseguido en Honduras. Ha llegado otro momento de verdad, el que se necesitaba, y no fue regalado. 

Podrá ser inesperado, pero no casual. 


La expresión “La taquilla de local se hace de visita”, significa que el entusiasmo de la afición puede regresar con más fuerza gracias al par de victorias logradas en patio ajeno. Portarse bien en casa del vecino significa que se tienen las suficientes capacidades para reaccionar en el torneo casero. 

La misma expresión incluye la presencia de más gente pasado mañana ante Toluca. Es una nueva oportunidad para volver a entusiasmar, para recuperar puntos dejados en el camino. 


Cada juego es distinto y ofrece condiciones diversas. Iniciar con Correa es una obligación porque ya se asentó con el equipo. Ignorar a Furch es sacrilegio por lo que ha dado. Considerar a Preciado parece necesario pues inicia su aparición. 

Tener en cuenta a dos contenciones formales es una ecuación complicada a resolver. Los otros, han aportado significativamente en el par de triunfos de visitantes. Aquí radica otra “molesta” disyuntiva pero graciosa. 


Tener problemas para decidir una alineación que está nutrida de ingredientes virtuosos por lo hecho en patios ajenos, en apariencia es una incomodidad, pero los riesgos hay que correrlos. Por nada del mundo esperábamos las dos victorias seguidas, y menos en la forma que sucedieron. 

En cinco días ha cambiado el panorama, para bien. Esto genera otro tipo de obligaciones que se han cumplido en épocas pasadas. Afición y equipo vuelven a hermanarse. La nueva atracción se ha hecho fuera de casa. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.