• Regístrate
Estás leyendo: La responsabilidad es de todos
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 05:47 Hoy

Reseña

La responsabilidad es de todos

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Anoche parecía que Santos no había ido al estadio en todo el primer tiempo. 

Los que desean que salga Salvador Reyes estaban contentos y con algo de razón porque todos no funcionaban; pero todos. 

Si acaso, al minuto uno, Preciado se fue solo y buscó el primer palo para obligar a una intervención destacada de portero. Lozano exigido pero con más errores que aciertos. 

Correa corría y seguía corriendo sin tener nunca una pelota a su favor. El medio campo lagunero era invadido y superado con facilidad por una gran disposición fronteriza. 


No había salida digna ni limpia, todo a empujones, mientras que la visita jugaba como en casa, como en el recreo, dispuestos, contentos, obligando a mucho. El gol de Tijuana fue bello, porque por arriba y por más arriba, se lucieron para meterla. Santos se perdía cada vez más. Algo tiene este “perrito” que suele irle bien en la Comarca lagunera. 


La decoración no cambió. En los primeros once minutos del segundo tiempo, Tijuana fabricó dos opciones claras de gol que obligó a Orozco a intervenir. Era para haber liquidado el partido, y entonces sí, adiós. 

Pero por arte de magia y sin mucho hacer Santos, se apareció el empate cuyo aprecio es infinito por lo que significa. Entraron los relevos, Moreno y Quiñones, sólo para demostrarnos una vez más que poco van a poder aportar. Así de fácil y de cruel. 


Ya con cierto desorden, sale Furch por un volante más. No entendí. Faltaban 15 minutos. Se tuvo la pelota pero sin profundidad. De nada sirvió. Como de muy poco sirvió el empate, si acaso para no maltratar la relación de un sector de aficionados hacia el entrenador. 

Después de seis fechas, Santos no inspira confianza. No es aventurero manifestarlo porque todo está claramente mal. Pero la culpa no es única; del entrenador. La responsabilidad es de todos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.