• Regístrate
Estás leyendo: Hacer periodismo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:53 Hoy

Reseña

Hacer periodismo

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Los que saben de Periodismo, ofrecen la siguiente definición: 


“Periodismo es publicar algo que alguien no quiere que se publique; lo demás son relaciones públicas”. Siempre ha existido una línea muy tenue entre externar con sustento lo que se piensa, y esperar total aceptación de quien lee o escucha. Esta “confrontación” sigue siendo incómoda para muchos. Llevar a Méjico en la piel tiene variedad de simbolismos y significados. Los que consideran que opinar de una manera determinada, es sensacionalismo o mediocridad, sólo desean relaciones públicas agradables, y no pretenden que aparezca lo que no quieren que se exhiba.

Méjico calificó gracias a sus 6 puntos pero también gracias a que Alemania no ganó su tercer partido. Esta simple combinación es propiedad de la verdad, y de nadie más. Intentar demeritar lo anterior, es apreciar sólo una parte de estas dos versiones, es pretender opacar la verdad, ilusionarse con sólo tener en el ambiente, una versión. Es no admitir otras ideas.

Rafael Márquez sacó la cabeza escribiendo que “Los mediocres que nunca han ganado nada en la vida, dirán que pasamos de milagro. Los que hemos conseguido algo importante, decimos, objetivo logrado”. El que todavía no limpia su nombre, usa expresiones como “mediocres, nunca han ganado nada, y los que hemos conseguido algo importante”. El ex capitán recibió respuesta donde le indican: “Qué ganas con ese discurso agresivo y provocador; donde haber ganado algo importante lo habría hecho más inteligente”.

Volvemos a querer escuchar sólo lo que se desea oír o enterarse. La Selección mexicana no está para que desde adentro calienten más la hostilidad y dudas que aparecen. Quien presuma y piense que con reacciones de inconformidad, se modifica todo, buscan esconder la mala actuación. La calificación y la ayuda del exterior al Seleccionado Nacional, son dos simples verdades; pero las dos, no sólo una. Externar lo que otro no quiere oír o leer, es hacer periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.