• Regístrate
Estás leyendo: Golazo pero con derrota
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:03 Hoy

Reseña

Golazo pero con derrota

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Los imponderables juegan mucho en cualquier partido de futbol. Con el afán de entenderle bien a la derrota del Santos ante Tigres, es necesario puntualizar que si expulsaron a Dória con ayuda del VAR, de igual manera debió haberse ido a las regaderas, Venegas, y desde el primer tiempo. 

Este apunte no pretende demeritar el triunfo felino. Sólo desea especificar cómo en el análisis global, deben ser consideradas muchas cosas que poco a poco llegan al marcador final y van formando un criterio global sobre el juego. 


En el gol uno de Tigres, proveniente de tiro de esquina, existe una falta amarilla más que clara, que si bien el beneficio no produjo la anotación, al menos se presentó en la misma acción. 

Haciendo a un lado todo lo anterior, o considerándolo porque Tigres superó a Santos, el resultado final está salpicado de un par de puntualizaciones que bien se pueden ignorar pero se sumaron a inclinar la balanza para un lado. 


Santos sin fuerza, sin convicción y Tigres apurado a tener que ganar. Puso en aprietos varias veces a Orozco quien en una de ellas, ya habiendo recibido el primer gol, se desentendió de una pelota que pegó en el travesaño, cuando él suponía que sería anotación. 

En el segundo tiempo tuvo que emplearse más a fondo porque le llagaban por todos lados. Esto confirma la superioridad de la casa que estaba muy comprometida a tener que ganar. 


El partido valió, para la causa lagunera, gracias al golazo de Furch. Lo intentó desde muy lejos, con la zurda y la metió para darle un poco de respiro al equipo cuando realmente nada productivo a la ofensiva había hecho. Se fueron al descanso con empate que no merecía Santos pero lo supo saborear debido a lo inesperado del gol. 

Lo demás fue aguantar, remar contra corriente y no saber cómo resolver la desventaja que tuvo pronto en el segundo lapso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.