• Regístrate
Estás leyendo: El profundo significado del desfile
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 04:39 Hoy

Reseña

El profundo significado del desfile

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Un desfile es el ritual que representa la marcha de los triunfadores. La comunidad unida por el éxito se manifestó en plenitud. Seis veces campeona esta marca merece un reconocimiento diferente porque no es fácil conseguir este gran logro. El país entero conoce (por más que intente disimular) la grandeza del Club Santos. En primera división, de 1988 a 2018, que son 30 años, ha conquistado un campeonato cada 5 años.

La publicidad que cada institución se auto dedica, es válida pero más meritorios son los halagos que provienen generosa y espontáneamente del exterior.

Ser campeón en México es muy complicado y no casual.

Los vaivenes naturales de cada partido conducen a una celebración festiva, gloriosa, ordenada. El contentamiento colectivo es indescriptible porque el “pequeño gran mundo de la emocionalidad” no tiene exacta y precisa definición.

El sentido de pertenencia es profundo, aflora y se manifiesta.

El desfile es el éxtasis del éxito, es la suprema conquista, se encarna para seguir sintiendo la enorme satisfacción de ser virtuoso. El triunfador tiene la obligación de aplicar adecuadamente su madurez para reconocer su realidad, que puede convertirse en incómodos tropiezos. Pero mientras, el gozo hay que atraparlo, vivirlo en humildad, apto para alimentar el espíritu para que en el futuro, no sea débil.

Flaquear es propio del ser humano. Crecerse ante la adversidad es otra postura humana. Ganar, triunfar y vencer son ingredientes para volver a mejorar cuando la ocasión lo exija. Bendito sexto campeonato que ha sido capaz de unificar a La Laguna como signo sensible donde todos se sienten triunfadores. El beneficio colectivo ha salido a escena en el teatro de la vida, gracias al profundo significado del desfile.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.