• Regístrate
Estás leyendo: A medio camino
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:15 Hoy

Reseña

A medio camino

Juan Gómez Junco

Publicidad
Publicidad

Santos goleó a Toluca y pronto lo golearon en León. ¿Cómo entender esto? Significa que no hay plantel para terminar entre los primeros cuatro lugares. 

Es muy simple la afirmación, tiene riesgo expresar eso pero sus comportamientos inclinan la balanza hacia algo no agradable. Al tener 14 puntos, con dificultad podrá alcanzar a Tigres (22 puntos) Monterrey (21) o León (20). Esta distancia ya es mucha. Además, el paso de los antes citados es generosamente convincente como para verlos caerse. Es la realidad.

Si el torneo actual lo proyectamos a una futura y cercana liguilla, el campeón debe salir de los tres primeros lugares vigentes. Las sorpresas serán bienvenidas. 

El partido pendiente entre América y Necaxa, por el momento, no estorba tanto para ver el horizonte. Estar a medio camino, es suficiente para evaluar y reflexionar. Las voces inquietas que desean la salida del entrenador de Santos, tienen sus razones y ostentan una comprensible postura.

Los agradables éxitos que el Club Santos ha brindado a lo largo de la historia, crea una afición exigente, acostumbrada a lo placentero y cuando se aparecen incomodidades y hasta nubarrones, surgen las protestas. 

Haber goleado al equipo hondureño fue singular pero al perder en León, no se puede asimilar la derrota. 

Debemos saber que son escenarios distantes, no sólo distintos. He aquí la incomodidad propia de una afición acostumbrada a lo espléndido.

A mitad del camino, los Regios gozan, y se lo merecen. Deben irse preparando todos, aficiones y prensa, a que algo insólito les pueda suceder porque nuestro futbol es traicionero. 

Por lo pronto que disfruten. Extraer las vivencias y experiencias del pasado es muy recomendable. Aprender de las lágrimas ya derramadas, es una buena terapia de sanación. 

Lo mismo se le recomienda a Santos.ado terminó en empate, son cosas del fútbol. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.