• Regístrate
Estás leyendo: Rompecabezas: México en la encrucijada
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 01:45 Hoy

Entorno Empresarial

Rompecabezas: México en la encrucijada

José Santana

Publicidad
Publicidad

El primero de julio pasado en México se votó un cambio. Hartos de lo que había, era evidente que el statu quo establecido no podría seguir más.
Es muy pronto para hacer evaluaciones, pero es claro que las grandes tareas del país siguen sin poder abordarse y continúan siendo los grandes diques que impiden avanzar. Estamos como el perro que se muerde la cola. Es México un rompecabezas en completo desorden para el que no hay ni la voluntad política ni la inteligencia y actitud para ensamblar esas piezas de la forma correcta y poner a cada cual en su lugar.
Todo huele a putrefacción; la honestidad, el respeto, el Estado de derecho y tantos otros atributos, ya no son más parte de nuestros valores y se cambiaron la transa, la corrupción y la violación a normas básicas afectando a terceros que nada deben y sin la existencia de un sistema de justicia que sea el fiel de la balanza para poder ordenar la casa.
Hoy se puede robar, cometer crímenes y violar leyes por cualquier grupúsculo de forajidos disfrazados de defensores sociales; hoy se puede agredir impunemente a las fuerzas del orden, romper cristales de tiendas, tomar vías de comunicación, romper ductos para robar combustibles,robar la energía eléctrica con diablitos o por alteración de medidores, ¡y no pasa nada! México está en la encrucijada entre si irse por un auténtico Estado de derecho o de plano dejar que las cosas sigan empeorando cada día para llegar a la anarquía total; porque parece que el fantasma del 68 nos acosa, nos persigue, nos atormenta y no nos deja aplicar la ley contra unos cuantos que la infringen y se prefiere sacrificar al pueblo bueno, al que se jode todos los días y quien lleva la carga de sacar adelante al país, al fin que ese no protesta... por ahora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.