• Regístrate
Estás leyendo: Crecer, no hay de otra. Iniciativa que motiva
Comparte esta noticia

Entorno Empresarial

Crecer, no hay de otra. Iniciativa que motiva

José Santana

Publicidad
Publicidad

Hasta ahora la relación del Presidente de la República con el sector empresarial ha estado llena de altibajos, en momentos parece ser de colaboración y en otros de desaire y mal trato hacia los empresarios. Casos como la abrupta y autoritaria cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México parecieron ser un duro golpe y un mensaje erróneo a la iniciativa privada y a la inversión extranjera.
Es de todos sabido que el gobierno necesita trabajar de la mano con todos los sectores por el bien y el progreso del país. El Presidente deja de tener partido para convertirse en un auténtico estadista y esa estatura solo a él le corresponde impulsar a través de acciones concretas.
Pues bien, hace dos días AMLO parece haber enviado un mensaje claro de que no solo le preocupa el pobre desempeño económico del país, sino que además ya se empieza a ocupar de ello y ha convocado a un grupo de empresarios relevantes del país para conformar lo que será elConsejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de México, cuyo principal objetivo es trabajar sobre 25 proyectos que serán prioridad del presente gobierno y buscar así duplicar del 2 al 4 por ciento el crecimiento económico de México.
Durante muchos gobiernos hemos visto ir y venir distintas iniciativas gubernamentales, algunas con pobres resultados en la práctica y otras que se quedaron solo en eso. Esperaríamos que esta no sea otra historia de tintes políticos solamente y que puedan concretarse para lograr niveles de desarrollo que puedan ser sostenibles no solo para un sexenio.
México está urgido no de iniciativas sino de realidades que tanta falta hacen para el combate a la desigualdad y pobreza que flagelan nuestra nación. Estaremos pendientes de sus resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.