• Regístrate
Estás leyendo: Un nuevo inicio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:48 Hoy

Radio Pasillo

Un nuevo inicio

José Juan Vázquez

Publicidad
Publicidad

Este viernes comenzará el torneo corto número 46 en la historia del fútbol mexicano, el cual empezará con ventaja para el equipo campeón, América, ya que se le permitió postergar su partido de la fecha 1, frente a Necaxa, para el próximo 5 marzo, algo que no sucedió ni siquiera cuando se jugó la final el día de Navidad de hace dos años. 


En el caso de Santos Laguna, el inicio del campeonato frente a Lobos BUAP representa una ventaja, en el sentido de que la exigencia no comenzará en el nivel top de la liga, en el caso de enfrentar a Cruz Azul o Pumas. 


La escuadra poblana vivió un momento sui generis en el receso de temporada, ya que los jugadores se negaron a comenzar la pretemporada en la fecha estipulada, a mediados del pasado mes de diciembre, debido a que no les habían pagado salarios de los últimos dos meses.

Este “amotinamiento” de futbolistas le permitió al empresario Manuel Mendívil quedarse de forma definitiva con la propiedad del equipo Lobos, ya que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no podía hacer frente a los gastos operativos de la franquicia. 


En términos deportivos, la escuadra poblana tuvo una notable segunda parte del torneo Apertura 2018 que le permitió salir del último lugar en la tabla del descenso y poner en predicamentos a Tiburones Rojos.

En el caso de Santos Laguna, soy un convencido de que el equipo tiene mejor plantel de jugadores que en el torneo anterior. En mi opinión, la contratación clave es Diego Valdés, quien tiene en sus piernas la responsabilidad de descargar la creación de fútbol ofensivo que tuvo por completo Brian Lozano en el torneo anterior.

Para Ayrton Preciado el campeonato que iniciará hoy representa una gran responsabilidad, porque debe demostrar calidad, debido a los 5 millones de dólares que costó su transferencia y, además, porque con la salida de Jonathan Rodríguez le han abierto la puerta para ser titular indiscutible.

El objetivo primario del equipo santista es calificar a la liguilla, más allá hablamos en mayo, si se consigue la primera meta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.